Entrevista en Seguros Magazine elEconomista
Procediendo de una familia de aseguradores es difícil escaparse del destino. Es lo que le sucedió a Claudio Plevisani que, después de realizar un máster en Ingeniería de Seguros, encontró su primer trabajo en un grupo internacional. Ahora dirige Allianz Global Assistance España y es también director regional para el Sur de Europa del grupo.
¿Cuáles deben ser las prioridades de una compañía de asistencia como la que usted dirige?
Como en todas las empresas es necesario crear una cultura interna, definir las normas que regulen cómo queremos trabajar y, después, definir unos objetivos comunes que sean conocidos por todos y que todos sepan lo que aporta su trabajo a la consecución de los mismos. Una vez creados los principios de base, una compañía de asistencia debe poner al cliente en el centro de todas sus atenciones y aplicar cada día la filosofía de servicio. Nuestro buen hacer se demuestra a diario con la satisfacción del cliente que hemos atendido en un momento crítico para él.
¿En qué nichos de negocio se han especializado?
A día de hoy somos una compañía que ha sabido diversificar su cartera de negocio en diferentes sectores. Somos el líder mundial en asistencia y una de las principales compañías en asistencia en viaje, en el hogar y en asistencia en carretera en España. Pero nuestro abanico de clientes de servicios y seguros es mucho más amplio, contamos con clientes de extensión de garantía en el sector de automoción o extensión de garantía para productos de informática, etc.
¿En qué se diferencian de otras aseguradoras de viaje?
Somos una compañía global, con presencia en más de 55 países, lo que nos convierte en la principal compañía de asistencia en viajes a nivel mundial. Hoy en día somos el principal proveedor de seguros para líneas aéreas en el ámbito internacional. Pero nuestro enfoque va más allá de crear soluciones aseguradoras. Contamos con una red propia de aviones sanitarios situados estratégicamente en los diferentes continentes, para ofrecer el mejor servicio en caso de emergencia.