Seguros

Liberty Seguros obtiene el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Liberty Seguros ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable de manos de Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Antonio Trueba, presidente de la Fundación Másfamilia. Ambos hicieron entrega del sello a la Directora de Recursos Humanos del Grupo Liberty Seguros, María José Tobías, en un acto desarrollado esta mañana en el salón de actos del Ministerio.

Este certificado es un reconocimiento a aquellas empresas o entidades que destacan por su política favorable a la conciliación de la vida familiar y laboral y a la igualdad de oportunidades y, en este sentido, reconoce al Grupo por su labor en dicho ámbito.

Este reconocimiento significa un espaldarazo a todas las acciones que desarrollamos internamente en pro de la conciliación, aseguró María José Tobías, Recibir este Certificado de manos del Ministerio y de la Fundación Masfamilia es un orgullo para todos los empleados. Asimismo, Tobías señaló que Normalmente, cuando oímos hablar de conciliación laboral, pensamos en flexibilidad de horarios, pero va mucho más allá. Se trata de todas aquellas medidas que repercuten en el bienestar del empleado, desde la flexibilidad horaria, beneficios sociales, instalaciones? medidas que solo se pueden poner en marcha con la colaboración de todos los que formamos parte de Liberty.

Liberty Seguros se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa realizada por la Fundación Másfamilia para obtener el Certificado efr. Un sello de calidad que supone una garantía para los empleados de la aseguradora y sus familiares en el ámbito de la flexibilidad laboral, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

La obtención de este Certificado supone un paso adelante dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa en la que gana especial peso el clima laboral y la relación de los empleados con la compañía.

Sobre el Certificado efr

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Las políticas corporativas certificadas por el efr suponen una mejora en la reputación de las empresas, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen

sus organizaciones. Ello incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky