Seguros

50 años de innovación con los Care Services

50 años preocupados por los clientes y siguiendo las tendencias de la sociedad

Esto resume admirablemente la historia de Europ Assistance, que se inicia en 1963 por iniciativa

de Pierre Desnos: fue el primero en identificar las nuevas necesidades de los turistas en aquella

época, apreciando la magnitud de los cambios que se estaban produciendo y el crecimiento sin

precedentes en los sectores del turismo y el automovilismo. Inventó el concepto de asistencia, que

a su vez dio origen al Grupo. Esta nueva actividad empresarial llegó rápidamente a jugar un papel

importante en el día a día de los consumidores que deseaban disfrutar de la máxima protección

durante sus viajes, ya fuera de vacaciones o en la carretera.

Después de la década de 1980, momento de expansión internacional para el Grupo Europ

Assistance, se produjo un acontecimiento decisivo en la década de 2000 con la creación de dos

nuevas actividades: los servicios de Salud y de Hogar y Familia. Una respuesta a la Care

Revolution concebida por Europ Assistance en 2003. Una revolución sin precedentes que se

caracteriza por una necesidad cada vez mayor de prestar servicios personalizados, el crecimiento

significativo en la demanda de cuidados, el aumento de la urbanización, la mayor movilidad, el

aumento de la esperanza de vida, etc.

Inventores de la asistencia y del concepto Care Services

Con la combinación de la intervención humana y la última tecnología, pasando de la asistencia en

situaciones específicas a la asistencia en situaciones cotidianas del día a día, hemos superado los

límites y hemos creado una nueva generación de servicios: los Care Services. Un avance

considerable que aporta un valor añadido a las actividades de Europ Assistance y fortalece la

posición del Grupo como el líder mundial en asistencia, 50 años después de su invención.

Con el Grupo Europ Assistance, inventor de la asistencia y creador de los Care Services, basados

en el extraordinario potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, ofrecemos apoyo en el día a día

para garantizar la mayor tranquilidad en la vida personal, familiar y profesional de millones de

consumidores.

Europ Assistance ahora ofrece a más de 300 millones de clientes acceso a soluciones más

adaptadas, eficientes y rápidas, no sólo en sus dos actividades de larga tradición (Viaje y

Automoción), sino también en sus dos nuevas líneas de negocio desde 2003.

Una gran aventura humana y empresarial

Pierre Desnos se dio cuenta de la falta de protección que sufrían los viajeros cuando vio los

problemas y dificultades que tuvieron un par de amigos para obtener ayuda inmediata cuando

sufrieron un accidente en España. Con la ayuda de la filial francesa de Generali, la compañía de

seguros Concorde, fundó Europ Assistance en Francia e inventó un nuevo concepto de asistencia.

El 2 de mayo de 1963, se puso a disposición de todos los ciudadanos franceses un número de

teléfono para que viajaran al extranjero con total tranquilidad. Una simple llamada telefónica era

suficiente para organizar la repatriación en avión medicalizado en caso de enfermedad, lesiones o

accidentes.

Si la asistencia es hoy un concepto universal en España y en todo el mundo, esto es gracias a la

extraordinaria intuición de un hombre: Pierre Desnos.

Al inventar el concepto de repatriación sanitaria en 1963, no sólo creó Europ Assistance, sino una

industria completa que desde entonces ha pasado a anticiparse a las nuevas necesidades de los

consumidores.

Pierre Desnos fue un empresario que se adelantó a su tiempo en el campo del marketing. En este

caso, estamos hablando de la comercialización en el sentido noble del término: ofrecer a los

consumidores servicios útiles para hacer su vida más fácil. Pierre Desnos estuvo siempre atento a

los cambios y siempre fue una gran fuente de nuevas ideas, inculcando en su Grupo un espíritu

empresarial moderno y decidido de cara al futuro. Cuando falleció en 2007, Desnos dejó tras de sí

un increíble ser humano y una historia empresarial exitosa, herencia para los 8.000 empleados del

Grupo, en particular para España.

Una marca influyente y reconocida

Europ Assistance gestiona una red por todo el mundo y constituye una parte muy importante en el

día a día de millones de consumidores. Beneficiándose de su historia, el atractivo de su oferta de

productos y servicios y su valor a ojos del público en general, la marca Europ Assistance es

conocida, reconocida y apreciada por sus clientes. Su nivel de reconocimiento de marca es

particularmente alto en Francia, Italia, Bélgica y España, donde la compañía lleva asentada

durante mucho tiempo. De todas las compañías de asistencia, Europ Assistance es la más citada,

por ejemplo, entre los franceses(2), belgas(3) e italianos(4).

Por todas las partes del mundo, la marca Europ Assistance, que se incluye sobre todo en los

paquetes ofrecidos por sus clientes y socios, es sinónimo de innovación y rendimiento. Por esta

razón, no es sólo una marca muy apreciada por derecho propio, sino que es una de las preferidas

y elegidas entre cientos de marcas reconocidas.

Un Grupo internacional autorizado

Durante los cincuenta años, Europ Assistance se ha convertido en un Grupo internacional de

pleno derecho que opera en 33 países a través de sus 44 empresas controladas desde la sede del

Grupo en París (Francia).

En los últimos diez años, el Grupo, que genera el 72% de sus ingresos fuera de Francia, también

se ha trasladado a China e India, pasando por Brasil, que actualmente es su mayor empresa en

cuanto a número de empleados. Europ Assistance Turquía, fundada en 2010, es la empresa más

reciente del Grupo Europ Assistance.

Las 44 empresas del Grupo, presente en 33 países, forman un poderoso grupo internacional con

una ambición y unos recursos compartidos que sirven a clientes globales y locales.

Un poder global, una presencia local

Desde que en el año 1963 tuviera 17 agentes en todo el mundo y realizara 12.160 intervenciones,

el Grupo Europ Assistance ha pasado a gestionar actualmente 12,4 millones de intervenciones al

año y cuenta con 8.000 empleados (incluidos los 4.700 coordinadores de asistencia y 400

profesionales de la salud) y 122 agentes.

Europ Assistance ahora gestiona 62 millones de llamadas telefónicas a través de sus 35 centros

de atención al cliente en todo el mundo y sus 425.000 socios, ayudando a sus clientes de forma

cada vez más eficiente, humana y rápidamente posible las 24 horas del día, 7 días a la semana,

los 365 días al año.

Una historia compartida con el Grupo Generali

La historia de Europ Assistance está estrechamente ligada a la del Grupo Generali y comenzó con

un encuentro entre dos personas: el fundador de Europ Assistance, Pierre Desnos, y André Rosa,

el presidente de la compañía de seguros francesa Concorde, controlada por Generali, quien le

proporcionó los recursos necesarios para alcanzar el éxito en su proyecto empresarial centrado en

el ser humano.

Cincuenta años más tarde, gracias al continuo compromiso de Generali, principal accionista desde

su fundación y único accionista desde 2002*, el Grupo Europ Assistance se ha convertido en un

líder mundial y en un grupo internacional.

Hoy en día, los estrechos vínculos entre Europ Assistance y Generali no sólo dan testimonio de

sus lazos históricos, sino que también ofrecen una gran promesa de cara al futuro. Como

accionista altamente comprometido desde el principio, lo que ha ayudado a la expansión de Europ

Assistance, el Grupo Generali es un socio clave con el que Europ Assistance alcanza casi el 15%

de su facturación a nivel mundial.

Un Grupo a disposición de grandes grupos

internacionales

Además de las empresas locales, el Grupo Europ Assistance cuenta ahora con una división de

actividad internacional, Europ Assistance Soluciones Corporativas Globales (GCS), que ofrece a

grandes grupos y actores internacionales en el área de la salud una gama completa de soluciones

para la seguridad y salud de sus empleados locales, viajeros de negocios y expatriados. Las

soluciones de atención médica in situ, la gestión de los planes de salud, los servicios de

evacuación sanitaria, el apoyo en la movilidad de los empleados, la organización de la asistencia

sanitaria en el extranjero, la prevención y las campañas de información, la gestión local e

internacional de los planes de salud, etc.

(1) Después de que el grupo Fiat abandonara ese año; ya que mantenía una participación del 40% desde 1994.

(2) TNS Sofres (Septiembre 2012).

(3) Ipsos (Marzo 2013).

(4) Doxa (Diciembre 2012).

Europ Assistance en España

Europ Assistance inició su actividad en España hace más de 35 años como empresa pionera de la

asistencia en viaje. A lo largo de estos años su presencia en el mercado ha venido

incrementándose en distintos ámbitos de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

Por este motivo, Europ Assistance España cuenta con el respaldo de empresas conocidas en el

terreno internacional, como Icare (extensión de garantía al vehículo) y la adquisición de empresas

consolidadas como Multauto-Legal Assistance (2004) y Coris Asistencia (2007) para ofrecer una

amplia gama de servicios: asistencia en viaje, en carretera, asistencia legal, extensión de garantía

mecánica, gestión de sanciones de tráfico, línea de información y consulta, asistencia informática

remota, etc.

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