Línea Directa Aseguradora se ha consolidado como una de las 50 mejores compañías para trabajar en España, alcanzado el puesto 48 del ránking de MERCO Personas 2013, lo que supone un reconocimiento a la gran apuesta realizada por la compañía en materia de gestión de personas. Además, gracias a sus ambiciosos programas de desarrollo, igualdad, integración y conciliación, la compañía también ha sido reconocida por MERCO Personas como la 10ª mejor compañía para trabajar en nuestro país en la categoría de 500 a 1.999 empleados y la 3ª entre las aseguradoras del país.
Línea Directa, que cuenta con un 95% de contratos indefinidos en su plantilla y más de un 50% de mujeres en puestos de responsabilidad, dispone de medidas pioneras en materia de gestión personas, como el programa de teletrabajo, que permite a los empleados realizar su desempeño desde su domicilio, la retribución flexible, la extensión del permiso de paternidad a 3 semanas, la licencia de quimioterapia, que otorga a los empleados con familiares enfermos de cáncer 6 días de permiso remunerado para acompañarlos al tratamiento o el fraccionamiento del permiso de lactancia, entre otras.
Línea Directa también ofrece a sus empleados potentes planes de desarrollo del Talento Interno y Calidad Directiva, así como programas integrales de formación personalizada para cada puesto. Fruto de todo ello, Línea Directa ha recibido en los últimos tiempos reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Ability Awards, el Premio Nacional Alares, el Premio de la Fundación Randstad a la Acción Social o la renovación de los certificados EFR y Madrid Excelente, entre otros. Además, MERCO ya había designado el pasado mes de abril a Línea Directa como una de las 100 empresas con mejor reputación de España, subiendo 18 puestos respecto al año anterior y consolidándose como una de las compañías más valoradas de nuestro país.
MERCO Personas es el único monitor multistakeholder que cuenta con seis evaluaciones sucesivas en base a tres valores: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna. En su elaboración participan 9.400 trabajadores de las 100 empresas MERCO, más de 100 expertos en Recursos Humanos, 900 alumni de escuelas de negocio, 1.600 representantes de la población general, casi 900 universitarios en el último año de carrera y un análisis comparativo de políticas de gestión.
Según Miguel Ángel Merino, Director General de Línea Directa Aseguradora, Nuestros empleados son, junto a nuestros clientes, la piedra angular de nuestra compañía, por lo que su desarrollo y satisfacción constituye una auténtica prioridad estratégica para nosotros. En este sentido, haber sido incluidos en MERCO Personas por segundo año consecutivo es una excelente noticia para todos los que apostamos por construir empresas a la medida de las personas; compañías humanas, modernas y eficientes.