Seguros

Las aseguradoras deberán transformar sus negocios

La ola de nuevas reformas regulatorias, los productos garantizados, la situación macroeconómica y la disponibilidad de capital, principales amenazas para la industria aseguradora española

Las nuevas oportunidades -y riesgos- derivados de la innovación -que por primera vez irrumpen en el ranking de principales preocupaciones para las compañías aseguradoras- empujarán a las empresas de la industria a transformar sus modelos de negocio en los próximos años. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta ?Insurance Banana Skins 2013?, elaborada por PwC y The Centre for the Study of Financial Innovation, a más de 600 de los principales actores del sector seguros -seguros de vida y no vida-, empresas, brokers, reguladores, etc-, analiza los principales riesgos más relevantes para la industria en 54 países distintos, entre los que se incluye España.

Estas nuevas amenazas, que ya se sitúa en el ?top ten? de las prioridades de la industria del seguro en regiones como Europa o Asia, tienen que ver con la velocidad con la que las compañías adoptan nuevas técnicas y metodologías para, por ejemplo, analizar, a través de los canales digitales, los datos de los consumidores permitiendo optimizar la gestión de riesgos. La irrupción de estas amenazas pone de relieve el proceso de transformación que se está viviendo en la industria, especialmente en áreas relacionadas con la adopción de nuevas tecnologías y con la gestión de las expectativas de los clientes.

Este proceso de transformación en los modelos de negocio supone un cambio en el paradigma en relación a la forma en que se comercializan los productos de seguro desde una perspectiva multicanal, los servicios/coberturas que se agregan al puro aseguramiento de riesgos y la manera de relacionarse con el cliente bajo un claro concepto de focalización y excelencia en el servicio. La experiencia en otros sectores como viajes, música o retail muestra la rapidez con la que algunos de los principales actores en una industria pueden, si no logran adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios, quedar relegados

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