Seguros

El beneficio de Aviva en España crece un 19% hasta los 80 millones

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, explica:

?La permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad nos han permitido un crecimiento del beneficio antes de impuestos del 19%, hasta alcanzar los 80 millones de euros, y un beneficio operativo IFRS de 74,2 millones de euros (+ 7%) demostrando la fortaleza de nuestro modelo de negocio

El valor de nuevo negocio ha ascendido a 12,5 millones, cifra que ha decrecido un 29% dentro de un marco económico muy complejo.?

?El volumen de negocio ha alcanzado los 694 millones de euros (-13% debido al enfoque en rentabilidad y menor consumo de capital), de los que 571 millones corresponden a primas emitidas y 123 millones a aportaciones a planes de pensiones.?(*)

?En la actualidad Aviva en España gestiona activos por valor de 9.143 millones de euros que incluye los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión.?

?En cuanto a los resultados mundiales del Grupo Aviva, se ha conseguido un beneficio después de impuestos de 776 millones de libras, en contraste con las pérdidas de 624 millones de libras del año pasado. Los flujos de efectivo al grupo han aumentado en un 30% hasta alcanzar los 573 millones de libras. El principal indicador financiero de ventas - valor de nuevo negocio - ha aumentado un 17%, hasta los 401 millones de libras. Este semestre se ha caracterizado por una importante transformación del Grupo a nivel mundial que continuará a lo largo del año.?

?Todas las compañías de bancaseguros arrojan crecimientos significativos frente al 2012 a pesar del difícil entorno. Es también de destacar el crecimiento de Aviva Vida y Pensiones, del 53%, hasta alcanzar los ?5,5 millones de beneficio en este semestre. La estrategia de la compañía es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores?.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky