Ver Seguros Magazine El Economista
Ya ha llegado el periodo estival y, a pesar de la crisis, muchos españoles intentarán disfrutar unas semanas acudiendo a sus destinos de ocio. Pero, para que los mejores momentos del año no se transformen en malas experiencias, los seguros de viaje deben convertirse en compañeros inseparables. No vaya a ser que durante las vacaciones suframos un robo, la compañía aérea pierda nuestro equipaje o nos veamos involucrados en cualquier incidente.
Entre las ofertas más completas y competitivas del mercado en estos momentos se encuentran las pólizas de Arag, InterMundial, Europ Assistance, ERV Europea de Seguros, International SOS, Allianz Global Assistance, AXA Assistance y Race. Arag es una de las firmas que mejor relación ofrece entre precios y coberturas. Su producto ARAG Viajeros a su Medida cuenta con más de 30 garantías de posible contratación y con la opción de elegir varios capitales (límites).
Otra de las compañías más competitivas es InterMundial. Su producto Multiasistencia Plus cuenta con siete grandes coberturas: asistencia, equipajes, cancelación, demoras, pérdida de servicios, accidentes y responsabilidad civil. Mientras que ERV Europea Seguros de Viaje dispone de ERV Select, que cubre robo y daños en el equipaje, demora en la entrega de más de 24 horas, apertura y reparación de cajas de seguridad o, incluso, recuperación de información perdida.
La mayor fortaleza en las pólizas de International SOS son las garantías de asistencia médica. Sus límites de gastos de este tipo son 30.000 euros en el extranjero y 1.500 euros en España. Mientras que Allianz Global Assistance cuenta con Passport Multicobertura Star, que prevé hasta 35 motivos de anulación con cobertura hasta 4.000 euros, interrupción de estancias con 2.000 euros, gastos médicos con 60.000 euros e indemnización por accidente con 90.000 euros.
El seguro más completo de AXA Assistance incluye entre sus prestaciones gastos médicos hasta 80.000 euros y repatriación ilimitada. Y, finalmente, RACE y AXA Seguros también tienen productos interesantes. Las coberturas de RACE Trip Plus contemplan gastos de anulación de viaje hasta 7.500 euros por 25 causas diferentes y asistencia médica hasta 80.000 euros. Mientras que AXA Seguros comercializa AXA Viajes, que incluye gastos sanitarios, de hospitalización y quirúrgicos.