Seguros

Los seguros de comercios ajustan precios y flexibilizan coberturas

En Seguros Magazine El Economista

La crisis ha terminado con un gran número de establecimientos de todo tipo y los que quedan intentan ajustar al máximo sus costes como única salida para continuar el negocio. Fruterías, pescaderías, tiendas de ropa y electrodomésticos, bares y restaurantes no se pueden permitir el lujo de desembolsar grandes cantidades de dinero por sus pólizas. Esto es algo que conocen perfectamente las aseguradoras, que se han hecho cargo ajustando precios, ampliando franquicias y flexibilizando coberturas

En estos momentos, AXA, Mapfre, Plus Ultra y Generali cuentan con cuatro de las mejores ofertas multirriesgos de comercio, con coberturas y precios muy competitivos para establecimientos a pie de calle.

En AXA se puede contratar desde principios de este año año Comercio Flexible, un seguro dirigido a toda clase de pequeños negocios con una fórmula pensada especialmente para ayudarles a hacer frente a la crisis económica. Este producto permite a los comerciantes contratar la cobertura que más se acerque a sus necesidades, ajustando el precio al máximo, ya que da la posibilidad de reducir aún más la prima ampliando la franquicia en caso de robo o eliminando determinadas protecciones. 

La prima anual de su modalidad Básico, para un comercio de electrodomésticos de línea blanca ubicado en el centro de Madrid y de 200 metros cuadrados, sería de 231,19 euros; la modalidad Confort ya subiría a 437,5 euros; y la VIP a  646,3 euros.

En seguros combinados de comercios, Mapfre dispone de una modalidad básica, con un abanico de coberturas que amparan las necesidades de aseguramiento tanto en daños materiales como en responsabilidad civil. El valor de las primas es de 300 euros de media, aproximadamente aunque en su cálculo intervienen múltiples factores, por lo que el margen es amplio. 

Para el ejemplo indicado anteriormente (comercio de electrodomésticos de línea blanca) la póliza anual en esta compañía valdría 400 euros, con coberturas de daños materiales, robo y responsabilidad civil, reclamación de daños, con franquicia de 300 euros en incendio y roturas, para una suma de 65.000 euros de contenido y 150.000 euros.

El mejor producto de Generali es Generali Negocio, un seguro multirriesgo para comercios y oficinas, concebido como respuesta única y flexible a las necesidades de distintos segmentos del mercado y que fue lanzado en abril de este año. Se dirige a todo tipo de actividades comerciales establecidas en locales de pequeña, mediana o gran superficie y explotadas por sus propietarios o por los arrendatarios del negocio. La prima anual para el ejemplo citado sería de 697,53 euros.

Plus Ultra también dispone de una oferta muy atractiva en este ámbito. Su mejor producto es Comercio Plus, un seguro multirriesgo que se sitúa entre los más novedosos del mercado en estos momentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado