Seguros

Reale acoge el primer desayuno coloquio del foro Madrid Woman?s Week

El Palazzo Reale de Madrid ha acogido el primer desayuno-coloquio del Foro Madrid Woman´s Week que bajo el título ?De influyente a influyente? reunió a más de treinta personas.

En este primer coloquio han participado como ponentes la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán, y la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrés, y estuvo moderado por el periodista Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin. El tema a debate ha sido ?Los empleados como embajadores de la RSC?.

Para Reale, ?la primera responsabilidad es asegurar la continuidad de la empresa obteniendo resultados sostenibles que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generar trabajo y contribuir al desarrollo de nuestros empleados y al de la comunidad en la que vivimos, cuidando el medio ambiente?, así resumió Pilar Suárez-Inclán la estrategia de RSE en Reale Seguros. En este sentido, destacó que uno de los valores de la compañía es la ?centralidad de las personas?, así lo demuestra el plan de igualdad existente en Reale, las políticas vigentes que permiten conciliar la vida personal y laboral, con especial atención a las mejoras introducidas en el Convenio Colectivo a la que pueden acogerse los empleados con familiares dependientes.

Asimismo, Pilar Suárez-Inclán ha contado la experiencia de Reale Seguros en la implantación de una política de voluntariado corporativo en la que la compañía se encuentra ahora inmersa y aseguró que existen muchas ventajas para ponerlo en marcha: ?la motivación y satisfacción de los empleados, mejor posición para atraer y retener el talento, mejor imagen corporativa y diferenciación e integración de la plantilla en la responsabilidad social?. 

Por su parte, Montserrat Tarrés, ha destacado la experiencia desarrollada por la farmacéutica en el diálogo con los empleados con una iniciativa innovadora como es el programa Ambassador, cuyo objetivo principal es hacer de cada empleado el embajador de los compromisos de la empresa en todas sus interacciones con los clientes y su entorno relacional. La iniciativa tiene el apoyo de la alta dirección y cada área de la empresa cuenta con un líder que coordina con Comunicación las acciones a implementar con sus diferentes grupos de interés y su calendario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky