Las compañías de salud se han empeñado en conseguir más clientes creando nuevos seguros médicos y adaptando coberturas, además de ajustar precios en algunos casos. Entre las prestaciones más completas que existen en estos momentos en el mercado se encuentran las que ofrecen los productos de SegurCaixa Adeslas, Sanitas, DKV, Mapfre y AXA, aunque en precio son Asisa, Néctar y Plus Ultra las que se llevan el gato al agua.
Ver Revista Seguros Magazine El Economista
Hemos analizado los mejores seguros médicos del mercado y hemos pedido a las compañías que nos den su precio anual para un caso concreto: una persona de 40 años con residencia en Madrid, sin ningún problema de salud previo y sin que tenga una profesión de riesgo.
El mejor seguro médico de SegurCaixa Adeslas es Adeslas Plena Plus, un producto con tarifa lineal hasta 54 años, que se puede contratar por 56 euros al mes sin copagos. Ofrece coberturas completas (hospitalización, urgencias, especialidades, medicina primaria, medios de diagnóstico, etc.). Y contempla descuentos del 10% por más de tres asegurados, más el 6% por forma de pago anual. Además, tiene también un 30% de descuento al ampliar la cobertura si se contratase póliza dental. El precio anual de este seguro para un cliente con las características descritas al principio sería de 631,8 euros.
Sanitas también cuenta con una interesante oferta. Su seguro Sanitas Más Salud permite ampliar las coberturas e incorporar las que resulten más interesantes, como farmacia o complemento de reembolso en medicina alternativa (homeopatía o acupuntura); además, con esta póliza se dispone de cobertura dental incluida. El precio, para el ejemplo de cliente que estamos tratando, sin copago sería 581,9 euros; y con copago, 517,10 euros.
El seguro médico más completo de Asisa es Asisa Integral, que aúna la asistencia sanitaria con cobertura integral y el reembolso de gastos. Se trata de un seguro mixto en el que el asegurado tiene dos opciones: disfrutar de asistencia sanitaria de cuadro médico sin límite; o ser tratado fuera de este cuadro médico y que la compañía le reembolse los gastos. Para el ejemplo que estamos poniendo, la prima sería de 133,8 euros.