
Manuel López, consejero delegado del Grupo InterMundial Seguros de Viaje, acompañado por el director del Área Internacional, Arturo Moreno y por el director de Portugal, José Manuel Ramos Lembrou, han participado en el XXII Congreso de la ABAV que ha tenido lugar del 25 al 29 de mayo el en el Algarve (Portugal), como representantes de la única empresa española del sector asegurador experta en transferencia de riesgos para el sector turístico.
Brasil ha recibido durante el año 2012 5.5 millones de turistas internacionales, según datos de Embratur (Ministerio de Turismo de Brasil). Además, la cifra de viajes internos realizados por los residentes en Brasil ha superado los 197 millones, según el Departamento de Estudios e Investigaciones de MTur.
Unos datos que reflejan que este país cuenta con un futuro muy prometedor en el sector turístico. Las agencias de viajes brasileñas buscan desarrollar su negocio tanto en el mercado emisor como en el receptivo, y contribuir al crecimiento del sector turístico en su país, y quieren hacerlo aminorando sus riesgos.
En este marco se ha desarrollado el XXII Congreso Internacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV). Un acto en el que se han reunido las principales agencias de viajes y touroperadores brasileños, y en el que InterMundial ha participado como la única empresa aseguradora española invitada por ABAV, para compartir su expertise en transferencia de riesgos, y en resolución de situaciones imprevisibles.
Durante la ponencia, el equipo de InterMundial explicó a los asociados de ABAV cómo conseguir que el crecimiento turístico de Brasil sea más seguro. En el acto también estuvieron presentes el Presidente de ABAV, Antonio Azevedo y 27 presidentes de las distintas regiones y estados brasileños.
InterMundial ha expuesto a los touroperadores y agencias de viajes brasileñas cómo afrontar las situaciones imprevisibles que afectan a los viajes, como podrían ser las catástrofes naturales, las revueltas políticas o el cese de operaciones de proveedores, y que conllevan interrupción del viaje, pérdida de servios y cancelaciones. Estas últimas han supueto a los españoles un coste de 210 millones de euros el último año, según un estudio del Business Analytics de Intermundial. Los ponentes también han explicado cómo los desarrollos tecnológicos confieren a InterMundial una total adaptación a las necesidades de las agencias de viajes y touroperadores, lo que les permite distribuir sus productos y servicios en 67 países.
La empresa española, que lleva tres años operando en el mercado brasileño, también aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los asistentes sus herramientas para protección de las agencias de viajes y sus empleados, sus servicios para abordar las situaciones de crisis, como la protección del agente ante la cancelación de eventos, los seguros contra impagos o insolvencia de los proveedores, así como la quiebra de las compañías aéreas, entre otras.
"Nosotros desde InterMunidal ayudamos a las agencias de viajes a eliminar el riesgo y a minimizar las responsabilidades de los directores de las AAVV", ha destacado el consejero delegado de Intermundial, Manuel López, en consonancia con la filosofía de la empresa que dirige.