Pagar por el seguro de moto cuando ésta no se utiliza es un problema. Con ello ha querido terminar Pont Grup, que venía estudiando cómo muchos motoristas dejan aparcado su vehículo durante los meses de invierno y volvían a sacarlo cuando llegaba el buen tiempo, pero se veían obligados a pagar por el seguro durante todo el año.
Pues bien, la correduría ha decidido ponerse el mundo por montera y crear el Seguro Verano, con el lema de pagar solo por la póliza de la moto mientras ésta se utilice. Así, su propuesta consiste en limitar el seguro a los meses comprendidos entre abril y septiembre, y no pagar el resto del año.
Pero, ¿qué sucede si durante el invierno el motorista no puedes resistirse a montarse en su vehículo durante un día soleado? Pues, sólo tendría que llamar a la compañía y ésta le volvería a activar las coberturas. El cliente tendría hasta 6 días fuera del verano para disfrutar de la moto.
En cuanto al precio, desde Pont Grup calculan que el Seguro Verano para scooter se puede contratar desde 59,84 euros, y para moto turismo desde 80,66 euros. Durante el periodo de activación (de abril a septiembre y los 6 días que se quieran durante el invierno) el cliente disfrutara de las mismas coberturas que si contrata el seguro por el año completo.