BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria MedGroup ha pospuesto su salida a Bolsa y ha empezado la búsqueda de un socio que releve en el accionariado al inversor George Soros, que controla el 45% de la compañía a través del fondo Grove Partners.
El director general de MedGroup, Josep Maria Mont, explicó hoy que la prevista salida al parqué era "prematura" y que es preferible ganar tamaño.
"El momento idóneo será cuando facturemos unos 500 millones de euros --este año cerrará con unos 200 millones--, una cantidad que alcanzaremos sobre 2009", dijo.
Mont explicó que la compañía está en el "proceso de búsqueda de un inversor sustituto" a Soros, una operación que se definirá en los próximos seis meses y ante la que varios fondos han mostrado ya su interés. Según los pactos entre socios, la salida del financiero debe materializarse antes de finales de 2008.
El resto de accionistas son el fondo estadounidense Perry Capital, que adquirió un 45% de la compañía a Soros, mientras que el restante 10% está en manos del equipo directivo, encabezado por su presidente, Jordi Robinat.
El nuevo socio de la compañía no debe ser necesariamente financiero, explicó Mont, quien se mostró abierto a incorporar a otras inmobiliarias con suelo en propiedad y que quieran desarrolllar viviendas residenciales, resorts, complejos residenciales y campos de golf.
MedGroup presentó hoy en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) la segunda fase del complejo residencial Bonmont Costa Daurada. Construidas 400 viviendas, un campo de golf y una casa-club, se añadirán ahora 700 nuevas casas, en las que invertirá 125 millones de euros.
En un primer momento, a principios de 2007, se construirán 400 viviendas y, posteriormente, hacia 2011, se edificarán el resto en una parcela de 70 hectáreas aún por acondicionar.