'El caso sigue abierto', afirmó el portavoz del Ejecutivo europeo, Jonathan Todd. 'Por el momento, siguen pendientes las medidas que puedan tomar las autoridades italianas', apuntó Todd.
BRUSELAS (AFX-España) - La Comisión Europea aún no ha cerrado el procedimiento abierto contra Italia por sus actuaciones en el proyecto de fusión entre la concesionaria española Abertis Infraestructuras SA y la italiana Autostrade SpA.
La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, dijo tras una reunión con el ministro de Obras Públicas italiano Antonio Di Pietro, que estaba satisfecha con la decisión del gobierno transalpino de eliminar los obstáculos sobre la fusión de ambas concesionarias .
El día 18 de octubre, la Comisión adoptó un conclusión preliminar en la que decía que Italia había violado la regulación comunitaria al imponer obstáculos injustificados a la fusión entre las concesionarias, que fue aprobada el pasado 22 de septiembre por la Comisión.
afxmadrid@afxnews.com
vm/jsa/tg/jr/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- COMUNICADO: Sixt gana en el procedimiento judicial contra Oskar Lafontaine
- Economía/Empresas.- La Justicia rusa estudia abrir un procedimiento penal contra el proyecto de Shell Sajalín 2
- La UE abre un procedimiento contra España por la OPA de E.ON
- UE lanza nuevo procedimiento contra España por caso E.ON/Endesa (III)
- UE lanza nuevo procedimiento contra España por caso E.ON/Endesa