Madrid, 8 nov (EFECOM).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el grupo Santander han iniciado hoy el periodo de suscripción de su Fondo de Carbono, un instrumento de inversión para las empresas españolas que necesiten derechos de emisión adicionales a los fijados por el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de CO2.
Este fondo, según sus promotores, apoyará la ejecución de proyectos limpios desarrollados en países emergentes y economías en transición, bajo los mecanismos establecidos en el Protocolo de Kioto, mediante la compra de los créditos de carbono que generen dichos proyectos.
Estos derechos serán distribuidos posteriormente entre los inversores del citado fondo, en proporción a su cuota de participación.
El tamaño previsto para este Fondo de Carbono es de 100 millones de euros, de los que 50 millones ha sido aportados por los promotores y el resto será para la suscripción, a partes iguales, entre grandes empresas e instituciones, y pymes. EFECOM
vnz/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa adquiere un 9% del Fondo Español del Carbono por 4,5 millones euros
- Economía/Energía.- España participará en el Fondo de Créditos de Carbono con 35 millones para cumplir con Kioto
- RSC.- Climate Change Capital crea el C4F2, el mayor fondo mundial de carbono del sector privado
- Climate Capital lanza fondo de carbono y capta 650 millones euros
- Economía/Energía.- Climate Change Capital capta más de 650 millones para crear un fondo de carbono y reducir emisiones