Barcelona, 7 nov (EFECOM).- Iberdrola Inmobiliaria invertirá 250 millones de euros en cuatro torres de oficinas en Barcelona, en la zona denominada Porta Firal, colindante al municipio de L'Hospitalet y junto a la nueva ampliación de La Fira denominada Montjuic 2.
El director general de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sánchez, ha explicado hoy que espera poder comenzar las obras en 2007 y ha destacado las buenas expectativas que tendrá la zona.
Sánchez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto en el marco del décimo Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, que hoy ha comenzado en Barcelona.
"Una de las torres iba a ser un hotel, pero para ello debía tener cuatro sótanos en vez de tres y por ahora hemos decidido que también sea de oficinas, si bien como todavía estamos en la fase previa, cambiaremos el uso si encontramos algún operador interesado", ha explicado hoy Sánchez.
Las cuatro torres suman 91.000 metros cuadrados de oficinas que según las previsiones de la compañía estarán construidos en el año 2011.
"Sin embargo lo normal, tal y como hicimos en la zona de Diagonal Mar, es que nos acabemos quedando sólo una o dos torres y el resto lo pongamos a la venta", ha explicado hoy Sánchez.
En el complejo habrá tres torres de oficinas contará con 22 plantas y dispondrá de una superficie alquilable sobre rasante de más de 23.500 metros cada una, según la información facilitada por la empresa, y una tercera con otros 20.300 metros cuadrados.
La apuesta de Barcelona de Iberdrola Inmobiliaria no acaba aquí, ya que según ha adelantado Sánchez, "estamos buscando desarrollar un par de proyectos logísticos en el área de Barcelona y quizá también una zona de oficinas".
Iberdrola Inmobiliaria ganó 59,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo período del año anterior. EFECOM
ml/jl/jj