
El grupo constructor DHO ha solicitado concurso voluntario de acreedores para la práctica totalidad de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones, según informó la compañía. La constructora atribuye su insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general", y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".
El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO es uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.
"Un acto de responsabilidad"
En un nota, el grupo apunta a la crisis económica general y a las dificultades específicas que atraviesa el sector inmobiliario como determinantes en la petición del concurso ante los juzgados mercantiles de Madrid, al tiempo que asegura que esta decisión es un "acto de responsabilidad" ante trabajadores, clientes y proveedores.
El grupo DHO comenzó a no atender sus compromisos de pago de forma generalizada el pasado 25 de noviembre, lo que llevó a varios proveedores a presentar solicitudes de concurso voluntario de acreedores -entre el 8 y el 10 de enero- contra DHO Infraestructuras (matriz del grupo), Dico Obras y Construcciones, y Obrum Urbanismo y Construcciones.