Empresas y finanzas

BAA anuncia inversiones de 13.800 millones hasta 2016

"No venda sus acciones, no es el momento", es el mensaje de BAA a sus accionistas frente a la opa de Ferrovial y sus socios. Su plan: invertir 9.500 millones de libras (13.800, de euros) hasta 2016.

"Mi mensaje a los accionistas: no venda sus acciones. No es el momento adecuado, ni el precio correcto", señala tajante Mike Clasper, el consejero delegado de BAA. Las piezas se mueven en el tablero de los aeropuertos.

Conforme a lo esperado, el gestor de los aeropuertos británicos ha destapado su jugada para defensiva para zafarse de Ferrovial: un macroplan de inversiones en los aeropuertos y un mensajen contundente a los accionistas, no vender.

La compañía británica ha anunciado que invertirá 9.500 millones de libras (13.800 millones de euros) hasta 2016 en los aeropuertos británicos para cumplir con el incremento previsto de tráfico aéreo (un 3% anual) en sus tres principales aeropuertos: los londinenses de Gatwick, Stanted y Heathrow. En los días previos se había especulado con la posibilidad de un incremento del dividendo como medida defensiva al uso.

"Desde que soy consejero delegado mi prioridad ha sido definir un mayor nivel de ambición y crecimiento para BAA, y renovar la dirección [del grupo]. Hoy estamos transformando los activos de BAA y sus perspectivas. Nuestro trabajo es convertir las ambiciones en grandes oportunidades y alcanzarlas. Así es como se crea valor al accionista", añade Clasper en un comunicado de la empresa.

El presidente de la compañía, Marcus Agius, resalta que la opa de Ferrovial no refleja el valor real de la empresa. "Estamos ante una oportunidad única, la que reside por delante y ha sido desvelada por Ferrovial y sus socios", asegura en la misma misiva.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky