Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sara Lee multiplica por cinco el beneficio trimestral entre menores impuestos y mejoría de ventas

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de alimentación y bienes de consumo doméstico Sara Lee obtuvo un beneficio de 333 millones de dólares (262 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, cinco veces más de los 67 millones de dólares (52 millones de euros) del mismo periodo de 2005, en un entorno de mejores ventas y menores impuestos, anunció la compañía en un comunicado.

Las ventas aumentaron un 4,7%, hasta 2.891 millones de dólares (2.270 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 205 millones de dólares (160 millones de euros), más del doble de los 102 millones de dólares (80 millones de euros) del trimestre anterior.

La división de bebidas internacionales y el negocio en Estados Unidos fueron los mejores segmentos con mejor progresión en los ingresos, del 8% en ambos casos, mientras que el negocio norteamericano de cárnicos facturó un 2,4% más y el de alimentación, un 4,8% más.

"Una fuerte colocación de nuevos productos y una mejor ejecución en las ventas por distribución" explican la fuerte mejora del beneficio, señaló la presidenta y consejera delegada de la compañía, Brenda C. Branes.

Para el conjunto del año, el grupo ha elevado sus previsiones de resultados y espera ingresar 11.750 millones de dólares (9.250 millones de euros), entre un 2% y un 3% más que en 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky