
Caixanova ha obtenido en la tercera subasta de activos financieros implementada por el Gobierno fondos por valor de 87,15 millones de euros a un plazo de dos años, con un coste de financiación del 2,63%, frente al 2,70%, que fue el tipo medio ponderado que obtuvieron el conjunto de entidades que participaron en la subasta.
Según han recordado fuentes de la entidad gallega, Caixanova ya se había adjudicado anteriormente 50 millones de euros en la segunda subasta de activos, también a un precio inferior a la media. En este sentido, la caja ha explicado que la participación en estas subastas es una "oportunidad de diversificar las fuentes de financiación a un tipos de interés atractivo.
Caixanova considera que esta actuación le ayudará a mantener sus tasas de crecimiento de inversión crediticia "para financiar los proyectos de las familias y las empresas". Además, esta operación -unida a la solicitud para acogerse al Plan de Acción Concertada de los países de la zona euro- también pretende contribuir a "dinamizar el mercado financiero atendiendo las necesidades de financiación de empresas y familias".