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CON MARCAS LÍDERES Y DE CONFIANZA COMO ARIEL Y LENOR P&G FABRIC CARE SE COMPROMETE A REDUCIR UN 30 % LOS ENVASES DE PLÁSTICO EN EUROPA ANTES DE 2025

En la Conferencia de Sustainable Brands celebrada hoy en París, Virginie Helias, máxima responsable de Sostenibilidad en P&G, ha anunciado que Ariel, Lenor y otras marcas de P&G Fabric Care comercializadas en Europa se han propuesto emplear un 30 % menos de plástico en sus envases antes de 2025. Se trata de una iniciativa fundamental para cumplir el objetivo del plan "Ambición 2030", que consite en optimizar el proceso de lavado y consumir un 50 % menos de recursos, incluidos los plásticos vírgenes, antes de 2030.

La reducción de plástico, planificada por Ariel, Lenor y otras marcas de P&G Fabric Care, asciende a más de 15.000 toneladas anuales de cara a 2025, en comparación con la cantidad producida en 2018. Aunque los envases de plástico de P&G Fabric Care representan un porcentaje relativamente pequeño del total de residuos plásticos generados en Europa, la cantidad de este material que se prevé ahorrar cada año es considerable, pues bastaría para crear una hilera imaginaria de botes de detergente que diera la vuelta a la Tierra.

En España, esta reducción supone un ahorro de 1.270 toneladas de plástico al año hasta 2025. Lo que significa una disminución del 42 % de los plásticos frente a 2018, suficiente para hacer una línea de botellas de detergente desde Madrid hasta Nueva Escocia.

Marcus Gover, director general de la organización benéfica Waste and Resources Action Programme (Programa de Acción de Residuos y Recursos, WRAP), afirma: "Nos complace ver que P&G está tomando más medidas para minimizar los residuos de envases de plástico. A través del UK Plastics Pact (Pacto de Plásticos del Reino Unido), del que P&G es miembro fundador, estamos colaborando con empresas, gobiernos y ciudadanos para transformar nuestra forma de producir, utilizar y desechar el plástico con el propósito de integrarlo en la economía circular y evitar que contamine el medio ambiente".

Virginie Helias, máxima responsable de Sostenibilidad en P&G, comenta: "Nuestras marcas Ariel y Lenor están introduciendo prácticas de reducción de envases pioneras, que permitirán en gran medida cumplir con el compromiso de reducir en un 50 % el uso de plásticos vírgenes antes de 2030. Esta es una de las muchas iniciativas que las marcas líderes de P&G están aplicando de forma innovadora para inspirar y hacer posible el consumo responsable".

P&G Fabric Care Europe se ha propuesto que en 2022 los envases de todas sus marcas sean 100 % reciclables. Ariel y Lenor se esfuerzan para aumentar la exigencia del reciclaje apostando por un uso mayor de material reciclado posconsumo en sus envases, que hoy en día ya contienen hasta el 50 % de dicho material. Para avanzar en el camino hacia la economía circular, la industria debe colaborar y fomentar el reciclaje fácil y efectivo. En este sentido, los científicos de P&G suman esfuerzos con la industria para hallar soluciones innovadoras, como las fundas perforadas más fáciles de reciclar de Petcore. Este tipo de colaboraciones han valido el reconocimiento de todo el sector, como el premio al embajador del año en materia de reciclaje de plástico en la Unión Europea a Gian De Belder, principal scientist de P&G, un galardón otorgado a las personas que realizan contribuciones notables en este ámbito. Ariel también participa en proyectos piloto de vanguardia como LOOP, una plataforma que tiene como objetivo impulsar la economía circular con principios como el "modelo del lechero" de envases reutilizables.

Volker Kuhn, vicepresidente de Fabric Care en P&G, declara: "Nos desafiamos continuamente a hacer crecer el negocio de forma sostenible. Eliminar el 30 % del plástico que contienen los productos de Fabric Care en Europa es una medida ambiciosa que queremos ver implementada en 2025, como muy tarde. Nos alegra ver que cada vez más consumidores eligen nuestras cápsulas Ariel PODS, el detergente más compacto que ofrecemos. Dichas cápsulas suponen menos envases de plástico en cada lavado, además de proporcionar la cantidad exacta de detergente que es necesaria, con lo cual se evita desperdiciarlo. La problemática del plástico nos afecta a todos, y estamos decididos a dar un paso hacia la economía circular para que ningún envase de plástico de nuestras marcas acabe en el fondo del océano ni en los vertederos".

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Acerca de Procter & Gamble (P&G)

P&G mejora la vida de unos 4800 millones de personas en todo el mundo. La compañía cuenta con una cartera de marcas líderes de reconocida calidad que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G lleva a cabo operaciones en 70 países, aproximadamente. Por favor, visite https://es.pg.com/ para obetener las últimas noticias e información detallada acerca de P&G y sus marcas. Síganos en Twitter @pg_espana

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


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