Empresas y finanzas

Más de mil euros diarios por 'aparcar' el avión gigante Antonov en Alicante

  • A fecha de este domingo, la factura se eleva hasta los 20.000 euros
  • Estas aeronaves trasladan cargas de gran volumen y alojan a 88 pasajeros

Más de mil euros diarios cuesta el estacionamiento en el aeropuerto de Alicante-Elche de un avión ruso de carga Antonov, uno de los gigantes del espacio aéreo que lleva más de dos semanas aparcado junto a una de las terminales.

Este aparato aterrizó el pasado día 28 sin carga procedente de la capital de Costa de Marfil, Abidján, y desde entonces está estacionado en una de las pistas auxiliares del aeropuerto alicantino, sin que se tenga confirmada cuándo será la salida.

El importe que debe pagar cada aeronave en concepto de estacionamiento a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se calcula en función del peso y del tiempo de permanencia. En el caso de este enorme Antonov de bandera rusa que no forma parte de un vuelo comercial, la cuantía asciende a más de mil euros diarios lo que, a día de hoy, eleva la factura a más de 20.000 euros, han explicado fuentes aeroportuarias.

Al no pertenecer a un vuelo comercial, se desconoce por cuánto tiempo se prolongará la parada técnica en la plataforma alicantina, y podría ser que continuara hasta que reciba un encargo de transporte en cualquier parte del mundo.

Este tipo de aparato de grandes dimensiones se suele usar para trasladar carga de grandes dimensiones ya que tiene una capacidad de hasta 150 toneladas de peso, a lo que se suma que puede alojar hasta a 88 pasajeros. De hecho, a través del aeropuerto de Alicante-Elche los Antonov han llegado a transportar en otras ocasiones embarcaciones, por ejemplo con motivo de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), y también helicópteros.

El que se halla estacionado estos días es el segundo Antonov en hacer escala en el aeródromo situado en la partida ilicitana de El Altet en poco tiempo, después de otra aeronave similar que estuvo durante unas horas el pasado 16 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0