Empresas y finanzas

"Ayudamos a que nuestros clientes rindan al máximo"

La empresa de origen alemán Hoffmann celebra este año su centenario. Una fecha importante sin duda para todas las personas que forman parte de este proyecto que inició su andadura en 1919 con una filosofía muy clara: "Siempre, mejor". Actualmente Hoffmann Group lidera el sector de herramientas, dando servicio a la industria con un amplio catálogo de productos y una asistencia técnica altamente cualificada y profesional. Hablamos con Carlos Arimon, director general de Hoffman Iberia.

La empresa de origen alemán Hoffmann celebra este año su centenario. Una fecha importante sin duda para todas las personas que forman parte de este proyecto que inició su andadura en 1919 con una filosofía muy clara: "Siempre, mejor". Actualmente Hoffmann Group lidera el sector de herramientas, dando servicio a la industria con un amplio catálogo de productos y una asistencia técnica altamente cualificada y profesional. Hablamos con Carlos Arimon, director general de Hoffman Iberia.

Hoffmann celebra este año su centenario, sin duda, un acontecimiento importante para todas las personas que trabajan en Hoffmann Group. ¿Qué reflexiones se hacen una vez se cumplen 100 años?

La primera reflexión que hacemos es de agradecimiento. En primer lugar, a nuestros clientes por la confianza que depositan en nosotros y que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí. Y, en segundo lugar, a nuestros empleados ya que su pasión y esfuerzo por el trabajo bien hecho es el verdadero motor de la compañía.

¿Cuál es el lema de esta empresa alemana al que han sido fieles desde 1919?

Nosotros ayudamos a que nuestros clientes rindan al máximo, ayudándoles a que mejoren sus procesos ahorrando tiempo y dinero. Para ello no solo utilizamos nuestras herramientas sino también, la consultoría especializada de todo nuestro personal técnico.

¿Cuál es core business de Hoffmann?

En Hoffmann Group somos expertos en distribución, fabricación y servicios.

Expertos en distribución por nuestra política de marcas que ofrece tres alternativas a nuestros clientes. Marcas de distribución, nuestra marca premium Garant y nuestra marca Holex de calidad Industrial a un precio muy económico. Además, estamos certificados por el TÜV alemán con más de un 99% de capacidad de suministro y entregamos en 24 horas los pedidos recibidos antes de las 18.00 horas.

Expertos en fabricación por nuestra marca exclusiva Garant de la que somos fabricantes y que se puede encontrar en todos los grupos de nuestro catálogo.

Y expertos en servicios por todos los servicios que ofrecemos y que aportan un gran valor añadido a nuestras herramientas. Entre ellos, destacaría todas las alternativas de comercio electrónico que ponemos a disposición de nuestros clientes.

España fue uno de los primeros países en los que el grupo Hoffmann aterrizó una vez iniciada su expansión internacional en 2005. ¿Qué valor tiene el mercado ibérico para el conjunto global del grupo?

Desde nuestra entrada en el mercado Ibérico en enero de 2009 hemos tenido un crecimiento sostenido que nos ha permitido alcanzar una facturación en 2018 de 32,5 millones de €. Fuera de Alemania, somos la cuarta empresa internacional con mayor facturación.

¿Con qué recursos e infraestructura cuentan en España?

Nuestra plantilla la forman en la actualidad 97 personas que forman todos los departamentos necesarios para funcionar como una compañía totalmente autónoma. En cualquier caso, la mayor parte de nuestros empleados está formada por técnicos comerciales externos e internos, así como técnicos especializados en cada uno de los grupos de nuestro catálogo.

¿Cuál es el posicionamiento de la marca Hoffmann Group en nuestro país?

Al principio, nuestros clientes valoraban, sobre todo, la fiabilidad de suministro en 24 horas de la herramienta necesaria a un precio económico. Ahora, cada vez más, valoran las diferentes opciones de comercio electrónico que ofrecemos, así como el resto de servicios adicionales.

¿La calidad, la innovación y el asesoramiento cercano son los valores que más reconocen sus clientes?

Efectivamente creo que así es e incluso añadiría la fiabilidad como otro valor muy apreciado por nuestros clientes. Como fabricantes estamos constantemente desarrollando nuevas herramientas con la tecnología más avanzada, pero eso no serviría de nada sin el adecuado asesoramiento técnico a nuestros clientes. Por eso damos tanta importancia a la formación técnica de nuestro personal y a los técnicos de aplicación especializados en cada uno de los grupos de producto de nuestro catálogo.

La era de la industria 4.0 ya ha llegado, ¿Hoffmann está preparada para ello?

Estamos preparados y en breve van a aparecer en el mercado novedades relacionadas con ello que por ahora no puedo desvelar.

¿Cómo afronta Hoffmann el futuro?

Con mucha ilusión, estamos en un momento apasionante en el que el mercado cambia cada vez a mayor velocidad y en el que debemos adaptarnos a él lo más rápido posible. Estamos convencidos de que, con independencia de los ciclos económicos, el potencial del sector industrial en la península ibérica es enorme. Nosotros queremos hacerlo cada día más eficiente y colaborar en su desarrollo. Aún hay mucho por hacer y eso es lo que más nos motiva.

www.hoffmann-group.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0