Madrid, 6 nov (EFECOM).- Natraceutical Group, compañía biotecnológica de alimentación funcional, principios activos y extractos vegetales, y Panadoro Group, "joint venture" (sociedad de riesgos compartidos) centrada en el desarrollo de productos finales funcionales para el sector de la alimentación, se han unido para crear un nuevo concepto de franquicia alimentaria, Cakefriends AG.
La nueva compañía, participada por Natraceutical en un 42 por ciento y Panadoro Group Ltd en un 58 por ciento, inaugurará la tienda insignia de Cakefriends a principios de 2007 en el centro de Zúrich, y en ella se ofrecerá al consumidor final una amplia variedad de alimentos funcionales, productos con cualidades nutricionales.
Según un comunicado, la participación de Natraceutical en la creación de Cakefriends AG se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar su estrategia de acceso directo al consumidor final (B2C), impulsar el creciente mercado de la alimentación funcional en Europa y abrir nuevos caminos hacia la nutrición del futuro.
Cakefriends nace como respuesta a los nuevos hábitos de vida de una sociedad que cada vez más demanda una alimentación rápida pero saludable, con lo que este concepto se situará a medio camino entre la alimentación tradicional y el "fast food" y el "casual dining".
Esta enseña estrenará una nueva modalidad de alimentación, según sus creadores, que se denominará "fast casual", alimentos sabrosos y saludables, de consumo rápido y fácil.
Panadoro Group está formado por Veripan, empresa de ingeniería de alimentación y el Grupo Bühler, consorcio tecnológico especializado en instalaciones para el procesado de materias primas, mientras que Natraceutical Group es la compañía de biotecnológica líder en Europa en desarrollo de alimentación funcional, principios activos y extractos vegetales. EFECOM
ya/lgc/prb
Relacionados
- Natracéutical, el valor de la salud
- Caja Madrid reduce a mantener su recomendación sobre Natraceutical
- BAJO LUPA- Natraceutical sufre rebaja de Caja Madrid a 'mantener'
- El mercado le pone un '10' a Natraceutical por sus resultados trimestrales
- Natraceutical lideró subidas mercado con repunte del 10%