MADRID, 6 (Reuters/EP)
Grifols dijo hoy que en los primeros nueve meses del ejercicio ha mejorado su beneficio neto acumulado un 5,2 por ciento con respecto al año anterior hasta alcanzar los 28,4 millones de euros.
La compañía farmacéutica dijo en un comunicado que las ventas netas registradas entre enero y septiembre se situaron en 482 millones de euros, un 23,7 por ciento más con respecto 2005.
Grifols aseguró que en el periodo enero-septiembre el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 46,1 millones de euros.
Según la empresa, la división de Bioscience facturó 329 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 21,7 por ciento más que el año anterior, mientras que la división Diagnostic aumentó su facturación un 8,8 por ciento a 55 millones de euros.
Por su parte, la división Hospital registró ventas de 46,2 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, y la sección Raw Materials facturó 50,8 millones de euros, duplicando los datos del ejercicio anterior.
Grifols dijo que los resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2006 "confirman la estrategia internacional" de la compañía en el mercado norteamericano, que absorbe el 36,7 por ciento de la actividad del grupo.
Relacionados
- BME mejora su beneficio neto a septiembre un 23 por ciento
- Banco Pastor mejora su beneficio atribuible a septiembre un 31%
- Red Eléctrica mejora su beneficio neto un 25,6% hasta septiembre
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente mejora su beneficio atribuible a septiembre un 34,3 por ciento
- Banco Santander mejora su beneficio neto a septiembre un 28%