Bertin Technologies, una filial del CNIM Group, ha firmado un contrato con la ITER Organization para el diseño preliminar del polarímetro de interferómetro de densidad (Density Interferometer Polarimeter, DIP), un complejo sistema de diagnóstico óptico que mide la densidad del plasma durante las reacciones de la fusión nuclear.
Se trata de un componente clave para los futuros instrumentos de diagnóstico del reactor tokamak. El propósito del DIP será ayudar a controlar el plasma midiendo la densidad de los electrones para asegurar su estabilidad y obtener un rendimiento energético óptimo.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".