Empresas y finanzas

El 66% hosteleros españoles creen aumento beneficios cierre 2006

Madrid, 6 nov (EFECOM).- El 66 por ciento de los establecimientos hosteleros españoles creen que aumentarán o incrementaran sus beneficios durante el último semestre del año, según un estudio llevado a cabo por la compañía de servicios financieros American Express.

El informe, que analiza las claves del éxito de los hoteles y restaurantes europeos, muestra que la competencia y los cambios de gustos de los clientes son las mayores preocupaciones del sector.

Debido a la alta competitividad, American Express señala que el 30 por ciento de los encuestados, revisaban las tarifas de sus hoteles al menos una vez al año, mientras que los restaurantes realizan el mismo ejercicio dos veces al año.

Conocer bien los gustos de sus clientes, es según American Express, la segunda clave más importante para garantizar el éxito de los hoteles y restaurantes europeos.

El estudio muestra que el 86 por ciento de los establecimientos europeos utilizan algún tipo de cuestionario como recurso para poder conocer las preferencias de sus clientes y su grado de satisfacción con el servicio recibido.

American Express revela que los hoteles y restaurantes están cada vez más enfocados en desarrollar una imagen de innovación, con un estilo propio que los identifique como establecimientos que ofrecen una "experiencia única".

El análisis también señala que fidelizar a los clientes a través de programas específicos, es otra de las herramientas que garantizan el éxito de los establecimientos en Europa.

Al respecto, la empresa estadounidense asegura que España está a la cabeza en este tipo de servicios, ya que el 60 por ciento de los hoteles y restaurantes de la Península cuentan con un programa de fidelidad.

Asimismo, el estudio indica el poco valor que los consumidores españoles otorgan a aspectos éticos y medioambientales, ya que sólo el 34 por ciento de los encuestados aseguraron que ven influenciada su decisión sobre dónde comer o dormir en función a estos valores. EFECOM

gbs/jf/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky