
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado que su partido reformará la Ley de Cajas si ganan las elecciones autonómicas en 2011, para que Caja Madrid se convierta en una entidad "profesionalizada, despolitizada y al servicio de los ciudadanos". Así lo ha asegurado Gómez durante el Comité Regional ordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde se ha aprobado el plan de trabajo de los socialistas madrileños hasta las elecciones de 2011, y ante el que ha propuesto este futuro cambio en Caja Madrid, como primer "compromiso electoral".
"No estamos por echar a Miguel Blesa (actual presidente de Caja Madrid) y no vamos a permitir que se eche a nadie y se cree más inestabilidad", ha afirmado el secretario general.
A su juicio, "Caja Madrid tiene que servir para dar préstamos hipotecarios a los jóvenes y a la pequeña y mediana empresa y tiene que ser el primer instrumento para que llegue a los ciudadanos la liquidez que está llegando al Gobierno de España".
Ataques contra el PP
Tomás Gómez ha exigido además al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "si algo le queda de líder", ponga "orden en sus filas y dé fin a esa batalla a muerte entre Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón".
Considera una "irresponsabilidad" y una "vergüenza" que en el PP estén "creando una crisis en la cuarta entidad financiera del país" en un momento de "recesión y de inestabilidad".
El líder de los socialistas de Madrid también se ha referido a Francisco Pérez y Antonio Romero, los dirigentes de Caja Madrid que serán expedientados por no votar de acuerdo con la posición oficial del PSOE al presidente de la Comisión de Control de la Caja, Pablo Abejas.
Ha indicado al respecto que, a pesar de que ambos fueron designados por el PSOE en Caja Madrid, "no representan a los partidos" en esta entidad y ha tildado de "desleal" su actuación.
Sin embargo, Gómez ha dicho que "lo que sí es grave" es que el PP haya expedientado "a ocho o nueve" consejeros por el mismo motivo, porque ellos son los que gobiernan.