Empresas y finanzas

Grupo suizo Oerlikon precisa condiciones de su opa a Saurer

Zurich, 6 nov (EFECOM).- El grupo helvético de tecnología Oerlikon precisó hoy las condiciones de la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó recientemente al fabricante de maquinaria y componentes Saurer.

La opa, que fija en 135 francos (unos 87 euros) el precio que Oerlikon pagará a Saurer por cada acción, comienza hoy y dispone de un plazo hasta el 1 de diciembre, con la posibilidad de que éste se prolongue hasta el 21 de diciembre, indica el comunicado emitido por la tecnológica.

El grupo helvético, que hasta hace unos meses se llamaba Unaxis, dio a conocer hoy las especificaciones al respecto que le había solicitado la Comisión de Ofertas Públicas de Adquisiciones suiza.

Según el comunicado, se corrige la supresión de reservas sobre las condiciones a las que las autoridades de la competencia podrían haber puesto algún impedimento.

La empresa, con sede en la localidad de Pfaffikon, indicó también que con esas precisiones la opa "se puede completar con rapidez y sin sobresaltos", señaló su presidente Thomas Limberger, que también indicó que el "nuevo grupo Oerlikon refuerza así su posición en el mercado mundial de la alta tecnología y de la industria".

Asimismo indicó que las negociaciones entre ambas firmar sobre la futura estructura de la dirección y otros asuntos comenzaron también hoy y "se desarrollan en un ambiente abierto y amistoso. Ambas partes queremos llegar a una solución exitosa".

En el primer semestre de este año la tecnológica Oerlikon, que entonces se llamaba Unaxis, anunció un beneficio neto de 117,9 millones de francos (78,6 millones de euros, en el primer semestre, frente a una pérdida de 116,6 millones (77,9 millones de euros) registrada en el mismo período de 2005.

Pertenece al grupo inversor austríaco Victory desde mediados de 2005, cuando éste último (liderado por Mirko Kovats, uno de los mayores industriales de Austria, y su socio Ronny Pecik) alcanzó un acuerdo con las familias fundadoras de Unaxis (Bührle y Anda) para tomar el control de la tecnológica helvética.

Oerlikon, que fabrica componentes ópticos y tecnológicos, sistemas de almacenamiento de datos, semiconductores y tecnología espacial, cuenta con 800 empleados en 80 sucursales de 25 países, incluyendo Estados Unidos, México, Austria, Bélgica, Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros. EFECOM

emm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky