Empresas y finanzas

Peritos alemanes buscan origen del fallo suministro eléctrico

Berlín, 5 nov (EFECOM).- El origen de la avería en la red eléctrica alemana que anoche dejó durante media hora sin luz a millones de personas en Europa occidental no ha sido aún detectada, informó hoy un portavoz de la suministradora eléctrica renana RWE Rhein-Ruhr.

"Las causas y el lugar de la avería no han podido ser detectado aún pero nuestros peritos esperan poder averiguarlo a lo largo del día", declaró", declaró.

La avería en la red alemana provocó apagones en el oeste y sur de Alemania, además de en Bélgica y Francia, donde casi cinco millones de consumidores se vieron afectados durante casi una hora.

El fallo en la red alemana se hizo igualmente notar en Italia, España e incluso el norte de Africa.

En Alemania, el corte, que se produjo hacia las 21.00 gmt, afectó a cientos de miles de personas en los estados federado de Renania del Norte Westfalia, Baviera y Baden-Würtemberg, así como en la zona norte del Sarre y Renania-Palatinado.

La policía y los bomberos recibieron miles de llamadas pero no se detectaron incidentes de orden público, y tampoco alteraciones en el tráfico aéreo y hospitales.

Según el portavoz de RWE los equipos generadores de emergencia funcionaron correctamente y paliaron el efecto dominó causado por el fallo en la red de suministro. EFECOM

cv/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky