Empresas y finanzas

MWC19: Una encuesta conjunta de Vertiv y 451 Research revela que más del 90 por ciento de los operadores temen el incremento de costes de energía para el 5G y el edge

Vertiv, junto con la firma de analistas de tecnología 451 Research, ha publicado los resultados de una encuesta en profundidad que revela un gran optimismo acerca de los servicios que el 5G habilitará y la interacción con el edge computing. La mayoría de los operadores de telecomunicaciones encuestados creen que la era 5G comenzará a desplegarse para 2021 en todo el mundo, con un 88 por ciento de los encuestados planeando implementar el 5G para 2021-2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190227005167/es/

Internal analysis by Vertiv shows that the move to 5G is likely to increase total network energy con ...

Internal analysis by Vertiv shows that the move to 5G is likely to increase total network energy consumption by 150-170 percent by 2026, with the largest increases in macro, node and network data center areas. (Graphic: Business Wire)

Sin embargo, más del 90 por ciento de los encuestados cree que el 5G conllevará mayores costes de energía, además de estar interesados en tecnologías y servicios que mejoren la eficiencia. Esta conclusión es consistente con el análisis interno llevado a cabo por Vertiv, que considera que el cambio a 5G probablemente aumentará el consumo total de energía de la red en un 150-170 por ciento para 2026, con los mayores aumentos en las áreas de macro, nodos y centros de datos de red.

La encuesta preguntó a más de 100 operadores de telecomunicaciones globales sobre las oportunidades y los potenciales obstáculos para implementar servicios 5G y el impacto en la adopción del edge computing. Vertiv y 451 Research aportarán más detalles sobre estos hallazgos como parte del Programa de Partners de Vertiv hoy en MWC19, desde las 15:00 horas en NEXTech Hall 8.0, Theater E. El programa incluye una ponencia clave de Vertiv sobre la relación interdependiente entre el 5G y el edge computing.

"El reto para los operadores que contemplan el 5G será elegir los casos de uso más maduros, verticales y ecosistemas en los que puedan desempeñar un papel significativo y sostenible. La investigación que Vertiv ha llevado a cabo sobre casos de uso y arquetipos de Edge Computing, junto con la última encuesta con 451, ayudará a nuestros clientes operadores y partners de telecomunicaciones a construir casos comerciales más sólidos para inversiones 5G y despliegues asociados al edge computing", ha explicado Giordano Albertazzi, presidente para Vertiv en Europa, Oriente Medio y África.

Con respecto al Edge y al 5G específicamente, la encuesta revela que la gran mayoría de los operadores han implementado (37 por ciento) o planean desplegar (47 por ciento) el edge computing, alineado con la infraestructura móvil, también conocida como multi-access edge computing (MEC).

"Esta encuesta nos brinda claridad sobre las esperanzas y los temores de los operadores de telecomunicaciones en torno a los despliegues 5G y edge", explica Brian Partridge, vicepresidente de investigación de 451 Research. "Según los resultados, los dos retos de conectividad más difíciles para soportar topologías 5G consisten en actualizar accesos y redes de capa de agregación así como añadir nuevos enlaces de backhaul. Los encuestados indicaron que la disponibilidad de conectividad de alta calidad para los POPs distribuidos y la facilidad de adquisición del sitio se consideraron los factores más importantes para el éxito del 5G. Estamos francamente sorprendidos por algunos de estos resultados y creemos que aportan claridad para el nivel de transformación a la que la industria se enfrenta."

Además de esta reciente encuesta, Vertiv ha estado realizando una extensa investigación en el campo, analizando más de 100 casos de uso para definir los cuatro arquetipos principales de edge computing, lanzando recientemente el estudio, "Activando 5G: Usando arquetipos de Edge para identificar los casos más maduros", de cara a cuantificar el impacto potencial de implementaciones específicas de 5G.

Además de los puntos tácticos importantes entre 5G y el edge computing, el estudio de 451 Research y Vertiv examina algunos de los obstáculos potenciales para la adopción del 5G y, lo que es más importante, las medidas que los operadores pueden tomar para mitigarlos, como el Ahorro de Energía como Servicio (ESaaS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la encuesta, más del 90 por ciento de los encuestados respondieron que están muy o moderadamente interesados en ESaaS.

En el MWC del año pasado, Vertiv desarrolló un contrato global de ESaaS para Telefónica, que abarca todas las facetas, desde la evaluación inicial del sitio hasta los servicios de mantenimiento integrales y soluciones de infraestructura apta para fines para los sitios centrales y de acceso. Junto con sus partners y clientes, Vertiv está desarrollando nuevas infraestructuras, softwares y servicios para ayudar a gestionar los requisitos de energía asociados al 5G y optimizar de manera proactiva el uso de energía.

No te pierdas el Programa de Partners de Vertiv que tendrá lugar esta tarde en el MWC19, que incluye una recepción de prensa, en el que podrás conocer más detalles y debatir los resultados de las conclusiones extraídas de la encuesta de 451 Research y Vertiv.

Acerca de Vertiv

Vertiv reúne hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes se ejecutan de forma continua, funcionan de forma óptima y crecen con sus necesidades empresariales. Vertiv resuelve importantes retos a los que se enfrentan los centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales de hoy en día con un portfolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, refrigeración y energía, que se extiende desde la nube hasta el edge de la red. Con sede en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea a unas 20 000 personas y realiza negocios en más de 130 países. Para obtener más información y conocer las noticias y contenidos más recientes de Vertiv, visita Vertiv.es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin