Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov (EFECOM).- El Seminario Internacional sobre el transporte aéreo y marítimo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) ha propuesto aprovechar las nuevas directrices europeas para establecer conexiones aéreas entre ellas.
La política europea de transporte contempla instrumentos que pueden ser utilizados por las RUP, como obligaciones de servicio público, las ayudas de Estado y las sociales, pero que en la práctica presentan dificultades para su aplicación.
El director general de Asuntos Económicos de la UE del Gobierno canario, Ildefonso Socorro, insistió en que es necesario fomentar conexiones con las RUP que cumplan condiciones de continuidad, regularidad y capacidad, así como unos precios que no deben asumir las compañías por sí solas, lo que las animará a aprovechar el potencial de los aeropuertos regionales.
Por ello, propuso aprovechar las nuevas directrices comunitarias para el lanzamiento de nuevas rutas aéreas entre estas regiones y a terceros países próximos con la posibilidad de extenderlas al continente europeo. EFECOM
fmm/prb