Empresas y finanzas

FCC compra por 72,5 millones handling de los aeropuertos de Roma

Madrid, 3 nov (EFECOM).- El grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha adquirido por 72,5 millones de euros la sociedad Aeroporti di Roma Handling (ADRH), primer operador de servicios de tierra en los aeropuertos de la capital italiana, informó hoy la sociedad compradora.

La operación se ha llevado a cabo mediante la participación de . Fligthcare, empresa del Grupo FCC, y la empresa Aeroporti di Roma, matriz de ADRH.

Con esta compra Flightcare se convierte en el operador independiente de handling (servicios aeroportuarios en tierra) líder en los aeropuertos de Roma (Leonardo da Vinci-Fiumicino y Giovanni Battista Pastine-Ciampino) y permite su entrada en esta actividad en el mercado transalpino.

El compromiso de venta se firmó el pasado 4 de agosto en Madrid, pero la formalización de la compra no se ha producido hasta haber obtenido los preceptivos informes positivos de las autoridades italianas y abordar un proceso de negociación con los sindicatos de la sociedad italiana.

En los aeropuertos romanos, ADRH presta servicios de handling de pasajeros y de rampa a cerca de 100 aerolíneas, con más de 150.000 movimientos al año, y posee una cuota del 85% del mercado libre en Fiumicino (excluido el autohandling de las líneas aéreas Alitalia y AirOne). También tiene presencia dominante en Ciampino (en torno al 95% del total del mercado).

En conjunto, ADRH posee una cuota cercana al 35% del mercado total de los dos aeropuertos de Roma, lo que le ha situado como el primer operador independiente de handling en Roma y uno de los principales en el mercado italiano.

La cifra de negocio de ADRH para 2006 se calcula en 85 millones de euros, con un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 9,6 millones de euros.

Flightcare es uno de los principales operadores independientes de handling europeos, con servicios de rampa, pasajeros y carga en quince aeropuertos de España, Bélgica e Italia.

La operación romana se enmarca dentro del Plan Estratégico de FCC que persigue incrementar el crecimiento y rentabilidad de las áreas estratégicas de la compañía a través de una potenciación orgánica y corporativa, tanto en el mercado español como en el internacional.

La facturación estimada de Fligthcare para este año de 2006 ascenderá a 165 millones de euros, mientras que en 2007 se elevará a unos 300 millones de euros, gracias a la aportación de ADRH y al efecto de las nuevas licencias conseguidas en España. EFECOM

aa/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky