LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
Smith & Nephew, el fabricante de aparatos ortopédicos y de equipos médicos más grande de Reino Unido, podría vender por 2.000 millones de dólares (1.566 millones de euros) su unidad de daños físicos para financiar su posible fusión con la norteamericana Biomet, según informó hoy el diario británico 'The Times'.
S&N desea expandir su presencia en negocios de prótesis artificales y reconstrucción, un mercado que mueve unos 21.000 millones de dólares (16.444 millones de euros) y que se encuentra en una fase de rápido crecimiento como consecuencia del envejecimiento poblacional.
Biomet está especializada en la producción de prótesis y tiene una cuota de mercado del 11%, frente al 9% de S&N. Una fusión de ambas compañías posicionaría al nuevo grupo en un buen lugar para competir directamente con los tres líderes del mercado, Zimmer, Stryker y DePuy, una filial de Johnson & Johnson, que ostentan cada uno una cuota de mercado del 20%
S&N emitió ayer un comunicado en el que señalaba que las negociaciones estaba en una fase muy preliminar. "Todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo, y no hay ninguna seguridad sobre que la transacción vaya a ser propuesta o completada", señaló.
Relacionados
- Economía/Teleco.- La rusa Sistema podría vender su división de telefonía a cambio de participaciones en Deutsche Telekom
- Grupo italiano Cattolica podría vender activos a Mapfre
- Acciona dice que podría vender acciones de Endesa a E.ON
- Sanpaolo/Intesa podría vender 300 oficinas en Italia a SCH -Prensa
- Economía/Empresas.- EADS podría vender fábricas de Airbus si las subcontratas hacen el trabajo más barato