Madrid, 2 nov (EFECOM).- UGT considera que la reforma fiscal aprobada hoy en el Congreso contiene medidas "claramente" positivas, pero no solventa los problemas de "insuficiencia" recaudatoria y "desequilibrio" de las aportaciones del sistema fiscal.
En una nota, destaca entre las medidas positivas el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y de las ganancias patrimoniales, además de la eliminación en el impuesto de sociedades de algunas bonificaciones y deducciones.
Entre las que inciden en sentido contrario, resalta la pérdida de ingresos de 5.300 millones de euros que se registrará entre 2007-2008 por la propia reforma.
También rechazan el que la totalidad de los rendimientos de capital inmobiliario pasen a estar gravados a un tipo único del 18 por ciento, así como el tratamiento fiscal global a los planes de pensiones o seguros colectivos, ya que, denuncian, se generan "lagunas" legislativas que interfieren en la negociación colectiva. EFECOM
jmj/jlm
Relacionados
- Economía/Paro.- IU destaca el alto nivel de temporalidad y señala que la reforma laboral es insuficiente
- Economía/Laboral.- El PP cree que la reforma aprobada por el Gobierno es insuficiente y no resuelve problemas de fondo
- UNA REFORMA INSUFICIENTE
- Economía/Laboral.- CiU ve la reforma "insuficiente y extremadamente tímida" aunque admite que va en "dirección adecuada"
- Economía/Laboral.- Confederación de Cuadros considera la reforma laboral un avance, aunque "insuficiente"