Empresas y finanzas

La nueva prueba Novodiag® CarbaR+ permite un control molecular rápido y de bajo coste de las ?superbacterias? y su resistencia a los medicamentos

Mobidiag Ltd., una empresa especializada en diagnóstico molecular en etapa comercial que desarrolla soluciones para frenar la resistencia a los antimicrobianos, anuncia hoy que ha obtenido la marca CE para dispositivos médicos de diagnóstico in vitro (CE-IVD) para Novodiag® CarbaR+, una prueba molecular única que permite la detección totalmente automática de enterobacterias productoras de carbapenemasa (Carbapenemase-Producing Enterobacteriaceae, CPE) y marcadores de resistencia asociados. Las CPE son bacterias resistentes a los antibióticos que pertenecen a la clase carbapenem. Además, Novodiag® CarbaR+ identifica una resistencia a la colistina mediada por plásmidos. La colistina se considera el fármaco que se usa como último recurso para muchas infecciones.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin