Sin embargo, los analistas, que elevaron su recomendación del sector de banca y seguros desde 'neutral' a 'infraponderar', dijeron que esperan que los mercados de valores ganen un 70 por ciento desde la segunda mitad de 2009 hasta el final de 2010.
8 ene (Reuters) - Estados Unidos y Europa estarán en recesión buena parte de 2009, y los mercados podrían llegar a nuevos mínimos en la primera mitad del año, dijeron analistas de ING.
Además redujeron el sector del gas y del petróleo a 'infraponderar' desde 'neutral'.
Los analistas prefieren los sectores de medios y minoristas puesto que esperan que las ganancias remonten en 2010, el de la sanidad porque no se ve afectado por la recesión, y el de telecomunicaciones y servicios, que presentan un alto rendimiento de dividendo.
La correduría tiene una 'evaluación de sobreponderar en todos estos sectores'.
'Creemos que el tema dominante (en 2009) será la salud financiera... Por cada bancarrota siempre hay un superviviente que gana parte del mercado y se vuelve más valioso', dijeron los analistas en un escrito de corretaje fechado el 7 de enero.
También esperan que remonten las fusiones y adquisiciones, mientras que el rally de final del año del euro se espera que gradualmente caiga y se prevé que el dólar esté fuerte.
(Información de Antonita Madonna Devotta; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.