Segovia, 1 nov (EFECOM).- El dirigente agrario Gregorio de la Fuente López, uno de los pioneros del sindicalismo en el campo español, fue encontrado hoy muerto en una finca de su propiedad próxima a su localidad natal de Sacramenia (Segovia).
Según señalaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el cadáver de Gregorio de la Fuente, que tenía 55 años, fue hallado sobre las 12.55 horas en una finca junto a la carretera que une las localidades segovianas de Sacramenia y Fuentesoto, sin que se hayan especificado las causas del fallecimiento.
Aunque figuraba como presidente de la organización agraria COAG en Segovia, compartiendo el cargo con Eduardo Herguedas, desde hacía un año se encontraba retirado de la actividad sindical, aquejado de un cáncer del que se estaba siendo tratado con quimioterapia y radioterapia.
El cadáver de Gregorio de la Fuente se encuentra en el tanatorio de Cuéllar (Segovia), donde se le practicará la autopsia.
De la Fuente fue uno de los promotores en España del sindicalismo agrario tras la vuelta a la democracia, con iniciativas como la creación de la organización agraria que en la actualidad lleva las siglas COAG, de la que fue presidente nacional y en Castilla y León. EFECOM
am/lar/jmi/prb
Relacionados
- Ministra Fomento visita mañana obras línea Segovia y Valladolid
- Economía/Empresas.- La empresa Matchmind inaugura hoy en Segovia una factoría de software
- RSC.- Segovia, sede esta semana del VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales y Sostenibilidad
- Economía/Empresas.- Matchmind inaugurará este mes una factoría de software en Segovia
- Economía/Finanzas.- Atilano Soto, reelegido como presidente de Caja Segovia