Empresas y finanzas

Aire, el SPA de los famosos, busca socio para crecer fuera

Establecimiento de Aire Ancient Baths en Nueva York

Aire Ancient Baths, la compañía andaluza de baños termales de lujo, busca un socio para impulsar su crecimiento. Tal y como han explicado fuentes financieras a elEconomista, la firma estaría dispuesta a vender una participación minoritaria de su capital a cambio de obtener financiación para seguir desarrollando su negocio, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, varios fondos se han acercado a la compañía, pero no han encajado con los socios.

Fundada hace casi dos décadas, Aire Ancient Bahts nació con la idea de convertirse en un centro de relajación de lujo y han atraído a conocidos clientes como Rafa Nadal, Justin Bieber, Robert de Niro o Emilia Clarke, entre otros. Lo que empezó como una aventura empresarial entre un grupo de 17 socios -liderados por Armando Prados- que encontraron un palacete de estilo mudéjar en Sevila y decidieron montar el primer establecimiento, se ha convertido en una cadena de baños termales que cuentan con seis instalaciones.

En este sentido, en el año 2012 pusieron en marcha su estrategia de crecimiento internacional que se materializó en una apertura en el barrio de TriBeca en Nueva York, uno de sus centros más exitosos. Posteriormente, abrieron otro en Chicago.

Apetito inversor

El momento para buscar un inversor financiero es uno de los más adecuados, no sólo por la enorme liquidez del mercado -tanto en España como a nivel mundial-, sino por el creciente interés por el sector del wellness.

En esta línea, cada vez son más los interesados por apostar por este tipo de establecimientos, ya que este negocio está todavía muy atomizado y ofrece oportunidades muy interesantes de crecimiento, según señalan las fuentes financieras consultadas.

Por ejemplo, uno de los activos más interesantes en España para los activos de capital privado son los gimnasios. Así, MCH cerró su entrada en Altafit hace escasos meses y Portobello compró los gimnasios Supera. Además, también hay mucho interesado en el sector dermoestético, como mostró Sherpa con Hedonai.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint