Empresas y finanzas

Huawei presenta el increíble sonido de las luces del norte, en una primicia en IA

Para celebrar el lanzamiento de HUAWEI Mate 20 Pro, ayer se realizó una demostración única de sus potentes capacidades de IA en el Brahms Hall Musikverein en Viena (Austria). La sinfonía "Sound of Light" conectó la tecnología y el arte para transformar uno de los fenómenos más bonitos del mundo en algo completamente nuevo, haciendo realidad los "sonidos" de las luces del norte para más de 300 espectadores.

En una colaboración durante meses, Sound of Light probó los límites sobre cómo se puede enseñar a la IA a leer imágenes y crear nuevas piezas de sonido. Con imágenes capturadas en Noruega por la buscadora de auroras boreales, Kjetil Skogli, se usó un sistema de IA personalizado en el Huawei Mate 20 Pro para reconocer sus características clave y convertirlos en elementos de música que el galardonado compositor, Mark Sayfritz, fue incorporando en una sinfonía.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin