Empresas y finanzas

Epson amplía liderazgo como número uno en proyectores Pro AV tras tres años consecutivos de crecimiento

Epson continúa mejorando su posición de fabricante líder en proyectores ProAV y de instalación, concretamente para el mercado de más de 6000 lúmenes en toda EMEAR y CIS, según los últimos datos de mercado de Futuresource. Epson ahora cuenta con el 34% del mercado ProAV en toda EMEAR, un crecimiento del 12% respecto al mismo período del pasado año, con un crecimiento sostenido en cuota de mercado durante 2018. Y para celebrarlo y compartir el éxito, ha reunido en Madrid durante dos días a sus clientes de la distribución de AV pro, miembros del equipo, así como a los medios especializados.

En todo el mundo, Epson ha conseguido el número uno en cuota de mercado para el sector de videoproyectores por 17º año consecutivo, con unas ventas totales de 23,7 millones proyectores desde 2006. Epson es el líder en cuota de mercado de proyectores de más de 6000 lúmenes con un 31% de cuota en volumen, aproximadamente 9 puntos más que su competidor más próximo. Además, por primera vez, Epson ha alcanzado el liderazgo del mercado ProAV en España y Portugal con un 34,2% de cuota.

Jordi Pallicera, Sales Manager de professional displays para Epson Ibérica, comenta: "Estoy encantado con las últimas cifras de mercado que hemos recibido. Resulta particularmente positivo ver cómo hemos crecido en número de clientes que se han pasado a tecnología Epson desde otras marcas y sustituyendo otras tecnologías por nuestros equipos proAV. Muchos de estos clientes han realizado esa transición tras ver cómo hemos sido capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestra base de clientes ya existente, sin los cuales no hubiéramos alcanzado el nivel de éxito actual.

Nuestro éxito se debe a nuestro esfuerzo continuado de mejora, a nuestra escucha activa a nuestros clientes. Hemos mejorado nuestra planificación de producto, e incluso nuestra aproximación comercial, en varias ocasiones durante los últimos años basándonos en ese valioso conocimiento de nuestros clientes. Quiero dar las gracias por estos resultados no sólo a nuestros clientes, sino a todo el equipo Epson que trabaja incesantemente para llevar esta fantástica tecnología al mercado".

Y Pallicera, continúa: "2019 será incluso mejor, pues lanzamos nuestro ampliamente esperado modelo WUXGA de 20 000 lúmenes, el L20000U, así como el modelo 4k nativo L12000Q, junto a otras novedades que aún no puedo desvelar".

Volume

                                 EMEAR

 

 

 

 

 

FY17 Q2

FY18 Q2

 

 

 

Market Size[1]

 

7600

9800

 

 

 

Epson Share

 

22%

34%

 

 

 

Nearest competitor

 

25%

22%

 

 

 

*Source Futuresource, Brightness above 6000 Lumens

       

 

                       

[1] Market size rounded to the nearest 100 units.

Notas para el editor

Sobre Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 76 000 empleados en 87 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en http://global.epson.com/

Sobre Epson Europe

Epson Europe B.V., con base en Ámsterdam, es  la sede regional del Grupo Epson para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con una fuerza de trabajo formada por 1.830 empleados, las ventas de Epson Europe en el año fiscal 2017 ascendieron a 1.700 millones de Euros. http://www.epson.eu

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin