
Nueva Delhi, 1 nov (EFECOM).- La compañía india Tata Steel, división siderúrgica del grupo empresarial Tata, salió hoy al paso de las informaciones que apuntaban a un supuesto interés por adquirir la Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN) y aseguró que estos rumores "no tienen base real".
Según publicó hoy el periódico "The Times of India", el gigante indio habría iniciado ya los contactos previos a una oferta formal por CSN, la mayor siderúrgica de Brasil, con vistas a introducirse en el mercado sudamericano y obtener materias primas a bajo coste.
Sin embargo, tras la publicación de la noticia, un portavoz de Tata Steel aseguró al servicio local de noticias Infoline que "se trata de informaciones sin base real", y que "además de no ser ciertas podrían confundir a los accionistas de la compañía".
El 20 de octubre la compañía siderúrgica anglo-holandesa Corus aceptó la oferta de adquisición de Tata Steel por valor de 7.500 millones de dólares, y desde entonces la firma india ha negado tener proyectada ninguna otra adquisición a corto plazo.
Tata Steel es parte del grupo Tata, con intereses empresariales en sectores como la fabricación de automóviles, las comunicaciones, el petróleo y el comercio de té. EFECOM
mag/mic/chg
Relacionados
- SCH desmiente interés en Capitalia
- OHL desmiente que exista una alianza con Eiffage para derrotar a Sacyr en las Galias
- Economía/Empresas.- OHL desmiente estar en conversaciones para alianza con Eiffage
- Bankinter- Bhawnani desmiente contacto con RBOS sobre venta de su participación
- Enel desmiente que esté interesada en comprar participación en Endesa