Madrid, 31 oct (EFECOM).- La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aclaró hoy que el Consejo de Ministros aún no ha adoptado una decisión sobre la moratoria a la entrada de trabajadores rumanos y búlgaros.
En relación a las informaciones aparecidas sobre los trabajadores de Rumanía y Bulgaria tras el próximo ingreso de estos países a la Unión Europea -el 1 de enero-, la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores destacó en un comunicado que, "si bien el periodo mínimo de la eventual cláusula de salvaguardia (moratoria) es de dos años, el Consejo de Ministros aún no ha adoptado una posición" sobre este asunto.
La citada Dirección General resaltó que "esta decisión no se concretará hasta que no se completen las consultas formales que, presumiblemente a principios de diciembre, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, mantendrá con las organizaciones sindicales y empresariales".
"Estas consultas podrán introducir elementos de flexibilidad en la duración, alcance y vigencia de la moratoria", precisó la Dirección General de Comunicación Exterior. EFECOM
xh/sv/ap
Relacionados
- Economía/Pesca.- Espinosa propondrá ante el Consejo de Ministros europeo un TAC "cero" para la anchoa en 2007
- Economía/AVE.- El Consejo de Ministros autoriza licitación de las obras del tramo Soutomaior-Vilaboa del Eje Atlántico
- Economía/Energía.- El Consejo de Ministros aprueba la reforma del reglamento de la CNE
- Economía/Fiscal.- El Consejo de Ministros aprueba un acuerdo con Emiratos Árabes para prevenir la doble imposición
- Economía/Izar.- La SEPI prevé que el expediente de liquidación será elevado al Consejo de Ministros a finales de mes