París, 31 oct (EFECOM).- El avión gigante A380 de Airbus llevará a cabo en noviembre los vuelos internacionales de pruebas necesarios para obtener todos los certificados, informó hoy la compañía a través de una nota.
Para conseguir las autorizaciones definitivas, lo que podría ocurrir a mediados de diciembre, el A380 debe realizar 150 horas de vuelos internacionales, que empezarán a partir del 13 de noviembre.
Ese día el avión gigante saldrá de Toulouse (sur de Francia), donde está la sede central de Airbus con destino a Singapur y Seúl en primera instancia.
Hong-Kong, Narita (Japón) y los aeropuertos chinos de Guangzhou, Pekín y Shanghai serán otros destinos en Asia del A380, que también volará a otros continentes en su período de pruebas, ya que tiene previsto aterrizar en Sudáfrica, Australia y Canadá.
En este programa de pruebas participan cuatro unidades del avión gigante de Airbus, que ya ha superado la fase de vuelos simulados y a otros reales en diversas condiciones climáticas, así como pruebas de aterrizaje y despegue y que el 4 de septiembre empezó a volar con pasajeros.
El A380 tiene capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión estándar y hasta ochocientos en su configuración con el máximo número de plazas, propia de los vuelos chárter.
El avión ha sido solicitado ya por dieciséis compañías aéreas, que han encargado 176 unidades. EFECOM
jgb/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Comienza la huelga de Finnair, dejando en tierra la mayoría de vuelos internacionales
- Economía/Empresas.- Air Europa baja sus tarifas en los vuelos internacionales por el abaratamiento del petróleo
- Las compañías aéreas de bajo coste operan ya uno de cada tres vuelos internacionales
- Las líneas de bajo coste despegan: crecen el 16% sus vuelos internacionales
- Economía/Turismo.- El PSOE quiere saber si AENA mejorará el sistema de información en la T4 para vuelos internacionales