Bruselas, 31 oct (EFECOM).- Funcionarios de la Comisión Europea realizaron inspecciones por sorpresa en las instalaciones de varios fabricantes alemanes de memoria SRAM para aparatos informáticos, ante las sospechas de prácticas ilegales como la fijación de precios, se anunció hoy.
Las inspecciones tuvieron lugar el pasado 11 de octubre y los enviados de la CE estuvieron acompañados por funcionarios de las autoridades alemanas de la competencia, explicó la Comisión en un comunicado.
"La Comisión tiene razones para creer que las compañías afectadas pueden haber violado el artículo 81 del Tratado de las Comunidades Europeas, que prohíbe prácticas como la fijación de precios", añadió la nota.
Este tipo de inspecciones son "un paso preliminar" dentro de las investigaciones de los servicios de la Competencia de la CE sobre posibles carteles de empresas, indicó el comunicado.
También recalcó que el hecho de que exista una investigación no prejuzga la culpabilidad de las empresas, y que la Comisión respeta el derecho a la defensa de las compañías, especialmente a ser escuchadas en los procedimientos antimonopolio. EFECOM
rcf/prb
Relacionados
- RSC.- FCC publica la II Edición de su Memoria de Sostenibilidad 2005 como "auténtico examen de conciencia empresarial"
- Crucial Technology presenta nuevo diseño de memoria Ballistix y Ballistix Tracer
- Para no perder la memoria
- Atención: el sobrepeso puede perjudicar seriamente a la memoria
- Crucial Technology lanza memoria certificada SLI