Empresas y finanzas

El Sepla convoca una huelga en Air Nostrum el 23, el 26 y el 30 de noviembre

  • Denuncia que la aerolínea está derivando sus rutas a Medops

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado una huelga en Air Nostrum para los próximas días 23, 26 y 30 de noviembre, en protesta porque la compañía está derivando algunas de sus rutas que opera en España para Iberia a la compañía que han creado los dueños de la aerolínea, Medavia Operaciones (Medops).

Air Nostrum ha contestado en un comunicado calficando la huelga de "injustificada" e "irresponsable" y ha pedido al sindicato que abandone sus posturas "radicales", que "enmascaran el intento del Sepla de controlar la producción de la compañía".

La dirección de la aerolínea dice que el Sepla le ha acusado del "vaciamiento" de Air Nostrum, pero es algo que contrasta con la realidad de los hechos. "En primer lugar, porque la compañía mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, como acreditan los incrementos registrados hasta octubre en número de pasajeros transportados, flota y plantilla; y, en segundo lugar, porque el colectivo de pilotos se ha visto nutrido por nuevas contrataciones y progresiones en el escalafón y ha recibido una garantía de empleo por parte de la empresa".

Air Nostrum afirma que, al igual que la mayoría de las aerolíneas, necesita "herramientas de flexibilidad ante la fuerte estacionalidad de la demanda y los cambios de ciclo y el arrendamiento de aviones con o sin tripulación entra dentro de ellas".

Air Nostrum ha alquilado aviones con tripulación a otras aerolíneas como DAT o CanaryFly

Hasta ahora Air Nostrum ha alquilado aviones con tripulación a otras aerolíneas como DAT o CanaryFly y, a su vez, está trabajando para compañías aéreas tales como SAS, Croatian Airlines y Lufthansa en un régimen similar y con total normalidad.

"Ahora el Sepla se opone a que la aerolínea Medops, participada por los accionistas de Air Nostrum, opere en el mercado interbalear con reactores CRJ1000, cuando ésta ya lleva varios meses operando para Binter en un acuerdo de wet lease que no ha podido llevar a cabo Air Nostrum, como pretendía en un principio, por el rechazo del colectivo de pilotos al acuerdo de flexibilidad al que se había llegado con sus propios representantes sindicales".

El comunicado añade que los ocho antiguos pilotos de Air Nostrum que ahora vuelan en Medops abandonaron Air Nostrum de forma voluntaria. También resalta que los pilotos de Medops que vuelan en España trabajan con contrato laboral español, de acuerdo a normativa laboral española, bajo el régimen de la seguridad social española y pagan sus impuestos en nuestro país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mediador
A Favor
En Contra

¿Y el comunicado del Sepla no lo explican?

Puntuación 0
#1