Empresas y finanzas

Reorganización del servicio amenaza hasta 2008 unos 500 empleos

Ginebra, 31 oct (EFECOM).- El servicio público de correos de Suiza anunció hoy la reorganización de sus oficinas para ahorrar de aquí a 2008 en torno a 50 millones de francos al año (unos 31,6 millones de euros), lo que podría provocar la pérdida de 500 puestos de trabajo.

La medida forma parte del proyecto conocido con el nombre de Ymago y ha sido lanzado por la operadora para "garantizar sus prestaciones de correo básicas en todo el territorio con un nivel de calidad elevado" y mejorar la rentabilidad de sus resultados comerciales.

Para lograrlo se pondrán en marcha de aquí a 2008 unas 200 nuevas oficinas con horarios de apertura "más atractivos" y una mejor oferta de base que engloba las prestaciones más demandadas para el envío de cartas y paquetes, así como una organización más eficaz de sus oficinas ya en activo.

Sin embargo, su estimación de que se suprimirán unos 500 puestos de trabajo ha ocasionado el rechazo y las críticas de los sindicatos, que tienen que negociar en los próximos meses esos despidos, y de los partidos de izquierda.

En cambio, la organización patronal que agrupa a la gran industria del país, Economiesuisse, señaló en su página web que las proposiciones anunciadas "no van demasiado lejos, parecen prudentes y muy modestas" y no explotan al máximo el potencial de las agencias postales.

La empresa afirmó que espera los resultados de las negociaciones sindicales para la próximo primavera y que "asumirá las responsabilidades sociales" derivadas de esa búsqueda de soluciones. EFECOM

mgr/emm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky