Madrid, 31 oct (EFECOM).- El Banco Santander y la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1, en la que correrá el español Fernando Alonso, campeón mundial las dos últimas temporadas, han firmado hoy un acuerdo de patrocinio por el que la entidad se convierte en patrocinador oficial del equipo durante los próximos cinco años.
Según informó la entidad bancaria, el acuerdo, firmado hoy por el presidente y consejero delegado del Grupo McLaren, Ron Dennis, y el director general de Santander, Juan Manuel Cendoya, convierte al banco español en patrocinador de la escudería, en la categoría de "corporate partner", a partir del 1 de enero del próximo año.
La entidad destaca que este patrocinio se enmarca en su estrategia de reforzar "el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander", situándola "a la altura de los grandes bancos del mundo".
El contrato, firmado en las oficinas del Banco en Madrid, permitirá a Santander introducir su marca en los coches del equipo para 2007, en los monos de los pilotos (pecho y mangas), de los mecánicos (espalda), y en los cascos y otros elementos.
El logotipo del Santander podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia, los días 14,15 y 16 de enero del próximo año.
Además, el acuerdo incluye la posibilidad de que el banco utilice la imagen del coche y de Fernando Alonso para promocionar sus servicios financieros en todo el mundo.
Santander se convierte así, tras la "Mutua Madrileña", en la segunda compañía española que patrocinará a la escudería después del fichaje de Fernando Alonso, piloto que competirá en McLaren Mercedes las próximas tres temporadas.
Desde el Santander se recuerda que las retransmisiones de Fórmula 1 alcanzan una audiencia de más de 2.000 millones de personas en 200 países.
Además, en los mercados en los que el Banco concentra su presencia, más de 700 millones de espectadores siguen las carreras a lo largo del año, con Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido y España a la cabeza.
Durante la firma, Juan Manuel Cendoya señaló que "en 2007 tendremos una marca única que nos identificará en los más de cuarenta países en los que el Banco está presente. Una escudería como Vodafone McLaren Mercedes es, sin duda, una plataforma excelente para nuestra marca a nivel global".
Por su parte, Ron Dennis se mostró "encantado de dar la bienvenida al Santander como patrocinador", ya que "contar entre nuestros patrocinadores con una marca como Santander, con excelentes resultados y con una gran presencia internacional, es positivo", según fuentes del banco.
Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y uno de los principales bancos del mundo con 798,540 millones de euros en activos, 961.093 millones de euros en fondos gestionados y 67 millones de clientes.
Cuenta con 10.583 oficinas y presencia en 40 países, es el principal grupo financiero en España y en América Latina.
Además, también mantiene actividad de negocios en Europa -con una destacada presencia en el Reino Unido a través del Abbey, así como en Portugal, donde es el tercer grupo financiero- y es líder en financiación al consumo en Europa a través de Santander Consumer Finance, con presencia en Alemania, Italia, España y otros 9 países Europeos.
El pasado 25 de octubre la aseguradora 'Mutua Madrileña' informó de que patrocinará el equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno después de haber sido patrocinador oficial del equipo Renault durante las dos últimas temporadas.EFECOM
ads/txr