
La empresa de logística y almacenamiento Mecalux ha anunciado la adquisición de las sociedades UFC Interlake Holding, United Fixtures Company, Interlake Material Handling y Conco-Tellus por 30 millones de dólares (21,5 millones de euros al cambio actual). En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía informa de que la compra se financiará íntegramente con fondos propios a través de sus filiales estadounidenses y mexicana.
La compra incluye una fábrica en el estado estadounidense de Illinois, otra en Sumter (Carolina del Sur) y la red comercial y los derechos de propiedad industrial de las empresas mencionadas. También se adquieren con esta operación las filiales mexicanas de las compañías del grupo, propietarias de las plantas de Mexicali y Matamoros.
Según la normativa estadounidense, las empresas compradas deberán presentar una solicitud de declaración de insolvencia previa a la operación, que se realizará mediante subasta pública y está condicionada a que ningún tercero presente ofertas de compra que las autoridades competentes consideren más ventajosa que la de Mecalux (MLX.MC)para los accionistas y acreedores de estas compañías.
La preventa está prevista para el primer trimestre de 2009
Mecalux publicará el resultado de la subasta mediante un hecho relevante como el remitido hoy y posteriormente se llevará a cabo la compraventa, previsiblemente a lo largo del primer trimestre de 2009, añade la nota.
El pasado 4 de noviembre, el Consejo de Administración de Mecalux decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre UFC Interlake Holding, propietaria de los activos que se adquieren en esta operación, pero "las nuevas condiciones económicas" de la misma, así como las ventajas legales y en materia laboral previstas en la normativa estadounidense le han hecho cambiar de opinión.
Además, dice la empresa, la adquisición supone "una buena oportunidad de inversión para el grupo, que le permitiría incrementar de forma muy significativa su presencia" en Estados Unidos y México.