Simposio Unified Wine & Grape 2007
En enero de 2007, los profesionales de la industria vinícola de todo el mundo se darán cita en Sacramento (California) para conocer los últimos avances de la industria necesarios para seguir siendo competitivos.
El simposio Unified Wine & Grape 2007, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Sacramento del 23 al 25 de enero, contará con diversas sesiones informativas y una feria que destacará las últimas innovaciones en equipamiento y servicios disponibles en la industria.
"Los planificadores del simposio se han puesto el reto de seleccionar aquellos temas de la industria que fomenten los intereses mundiales y que puedan resultar de mayor relevancia a los asistentes el año que viene", comenta el presidente del programa, Bob Steinhauer.
Los temas generales de las sesiones de este año incluyen: "10 Things You Need to Know to Sell More Wine This Decade" ("10 cosas que necesita saber para vender más vino esta década"), donde se interpretan resultados de encuestas, estudios de investigación de mercado y proporciona a los grupos información lista para usar sobre cómo atender al mercado vinícola norteamericano; y "The State of the Industry" ("El estado de la industria"), donde los conferenciantes proporcionarán los análisis más actuales de las plantaciones para que estén en línea con las tendencias de ventas de vino, el suministro mundial del vino a granel y las implicaciones para la producción vinícola de EE.UU., así como las tendencias en las ventas de vino de 2006.
Como en años anteriores, a parte de las sesiones generales, existen sesiones divididas más pequeñas organizadas en cuatro categorías diferentes. Los cuatro campos que se abordarán son: cultivo de uvas; vinicultura; empresa, economía & operaciones; y marketing & relaciones públicas.
Una de las sesiones divididas será "Selling Your Wines Direct to the Consumer" ("Venta de vino directamente al consumidor"), que presentará estrategias para la satisfactoria implantación de programas de marketing directo utilizando los programas de relaciones públicas e Internet, y donde se analizará la información actual fase por fase sobre leyes y normativas que regulan las actividades de marketing en Estados Unidos.
Además de las sesiones del simposio, el evento acoge la feria más destacada de su clase de la industria en el hemisferio, con más de 500 vendedores que mostrarán sus productos y servicios. Los asistentes podrán observar los últimos avances en equipamiento de la industria y charlar con representantes de las empresas de todo el mundo.
Organizado conjuntamente por la American Society for Enology and Viticulture (ASEV) y la California Association of Winegrape Growers (CAWG), el simposio Unified Wine & Grape representa la experiencia colectiva, la información y conocimientos de toda la industria. Para más información, una lista completa del programa con los conferenciantes o para registrarse online, visite el sitio web del simposio Unified Wine & Grape: www.unifiedsymposium.org.